Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Las farmacéuticas españolas generan confianza al consumidor

Redacción
-
Las farmacéuticas españolas generan confianza al consumidor

GSK y Novartis lideran el ranking en cuatro áreas terapéuticas, Pfizer y Janssen en tres áreas respectivamente, Abbie en dos; Amgen, Astellas Pharma, Bayer, BBraun, Novo Nordisk, Roche y Sanofi lo hacen en una

 Hace dos semanas se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores hospitales públicos y privados, así como los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad. En esta ocasión los datos corresponden a las empresas farmacéuticas con mejor reputación (incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas); las empresas farmacéuticas más innovadoras, las empresas de tecnología y procesamiento de imagen, y los  fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación. 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, se ha realizado un proceso de verificación con tres fases: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos de 26 especialidades; la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud, así como miembros de la administración pública sanitaria; además estas valoraciones se complementan con un tercer análisis: una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido José María San Segundo Encinar, director del Monitor quien ha valorado los resultados y las causas de las diferentes variaciones en los rankings de los últimos años.