Las farmacéuticas españolas generan confianza al consumidor

Redacción
-

GSK y Novartis lideran el ranking en cuatro áreas terapéuticas, Pfizer y Janssen en tres áreas respectivamente, Abbie en dos; Amgen, Astellas Pharma, Bayer, BBraun, Novo Nordisk, Roche y Sanofi lo hacen en una

Las farmacéuticas españolas generan confianza al consumidor

 Hace dos semanas se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores hospitales públicos y privados, así como los servicios clínicos con mejor reputación por especialidad. En esta ocasión los datos corresponden a las empresas farmacéuticas con mejor reputación (incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas); las empresas farmacéuticas más innovadoras, las empresas de tecnología y procesamiento de imagen, y los  fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación. 

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, se ha realizado un proceso de verificación con tres fases: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos de 26 especialidades; la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud, así como miembros de la administración pública sanitaria; además estas valoraciones se complementan con un tercer análisis: una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS.

El proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

En la rueda de prensa de presentación han intervenido José María San Segundo Encinar, director del Monitor quien ha valorado los resultados y las causas de las diferentes variaciones en los rankings de los últimos años.

metricool tracker