Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

España prolonga su pleno de victorias

Europa Press
-
España prolonga su pleno de victorias

Las 'Guerreras' despiertan en la segunda parte y siguen firmes en Japón tras su victoria a Senegal por 29-20

La selección española femenina de balonmano continúa firme en el Mundial que se está disputando en Japón y sumó su tercera victoria tras imponerse este martes con claridad por 29-20 a Senegal, para tener casi ya garantizado el acceso a la Main Round.

Después de las victorias ante dos rivales potentes como Rumanía y Hungría, las de Carlos Viver se encontraron con la esperada fuerte resistencia del combinado africano, principalmente en la primera mitad (14-13).

Sin embargo, las Guerreras salieron muy centradas en la segunda, permitiendo tan solo siete goles, lo que les permitió escaparse rápidamente en el marcador para no tener problemas en hacerse con el triunfo y sumar ya seis puntos que prácticamente les garantizan el pase a la siguiente fase, que deberá sentenciar este miércoles ante la modesta Kazajistán.

Como era de esperar, el estilo de Senegal provocó que a España le costase arrancar en el partido. Solo Sandy Barbosa veía portería con claridad y las pérdidas y el trabajo en la portería de Sako impedían que las españolas pudiesen manejar rentas cómodas como las logradas de inicio en sus dos primeros partidos.

Carlos Viver tuvo incluso que pedir tiempo muerto con 7-8 abajo, y eso pareció despertar a las suyas que, aprovechando también una superioridad numérica, lograron por fin empezar a desenredar el partido (11-8, min.23). Fue un espejismo porque las africanas no se rindieron y lideradas por los goles de Camara fueron capaces de igualar de nuevo el partido y llegar al descanso con opciones (14-13).

Pero el paso por vestuarios trajo una mejor versión de las Guerreras, sobre todo a nivel defensivo. Sandy Barbosa seguía entonada en las labores ofensivas y atrás se comenzó a sujetar mejor el ataque de una Senegal que poco a poco se fue quedando sin argumentos.

España, ahora sí, no perdonó y rompió de forma clara el encuentro (21-14, min.39), impulsada por el acierto de la extremo Maitane Etxeberria, autora de tres goles seguidos. Senegal, enredada en sus numerosas pérdidas (27) y sin encontrar ya a Camara, se quedó casi 10 minutos sin anotar y ya no pudo encontrar la forma de meterse en el partido.