Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Rechazo unánime y dolor por el crimen de Burgos

SPC
-
Rechazo unánime al crimen machista de Burgos

La Junta traslada "su más enérgica condena y rechazo" ante el tercer caso de violencia de género este año en la Comunidad

La Junta de Castilla y León trasladó esta tarde su “más enérgica condena y rechazo” al asesinato de Josefa Santos, la mujer de 55 años asesinada este mediodía por su marido, que posteriormente se suicidó, en el municipio de Villagonzalo Pedernales (Burgos). Ante este “grave” episodio, el tercero que se registra en lo que llevamos de año en la Comunidad y el segundo de este mes en la provincia de Burgos, la Junta trasladó su “dolor” a la familia y amigos de la mujer asesinada, y lo hizo extensivo a los hijos del matrimonio, que también son “víctimas de la violencia de género”, en especial cuando uno de ellos ha resultado “gravemente herido”.

La Junta de Castilla y León reiteró la necesidad de que cualquier mujer que sufra violencia machista debe denunciarlo ante la Justicia y la Administración que dispone de profesionales “expertos” y recursos “adecuados” para ayudarlas a salir de esa situación, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León ‘Objetivo Violencia Cero.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, dijo sentirse "conmocionado y dolido" ante este nuevo caso de violencia de género en Castilla y León, por el que también quiso trasladar su condena a través de su cuenta de Twitter. "La lucha contra esta lacra social es una prioridad compartida con toda la sociedad", por lo que estimó que "es crucial su erradicación". 

También desde las Cortes de Castilla y León se trasladó la “más enérgica condena” ante este nuevo asesinado de una mujer, víctima de la violencia de género, y confirmó el apoyo a los actos de repulsa y luto ante el crimen de esta tarde en Burgos.

Por otro lado, el líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó este nuevo caso de violencia de género a través de su cuenta de Twitter. “Otra mujer asesinada, un hijo también víctima”, y abogó por “parar la violencia machista”, al tiempo que envió “todo nuestro cariño para la familia y amigos y el pueblo de Villagonzalo”.