Torra pedirá a Sánchez poner fin a la "represión judicial"

EFE
-

La reunión entre ambos mandatarios, que no tiene por el momento ni fecha pactada ni lugar, debería "dibujarse un poco el camino y el recorrido" de la "mesa de negociación", según fuentes del Govern

Torra pedirá a Sánchez poner fin a la Foto: David Zorrakino

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que tienen previsto celebrar que "se pare la represión contra el independentismo" a través de las instituciones judiciales.

Así lo ha explicado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, en declaraciones a RAC1, y ha añadido que espera que la entrevista entre ambos se produzca "en los próximos días", tras la conversación telefónica mantenida esta semana.

A la pregunta de si Torra le hablará a Sánchez de los casos judiciales que afectan al independentismo, Budó ha asegurado: "Me imagino que será una de las partes importantes a abordar, todos los casos judiciales y lo que está pasando". "Es obvio que entre presidentes se aborde (esto)", ha apostillado.

Preguntado por si Torra le pedirá que se pare el procedimiento judicial en marcha en su contra, la portavoz del Govern ha dicho que "más que pedirle una cosa personal suya, creo que le pedirá que se pare la represión contra el independentismo, que se pare esta causa general del Estado contra el independentismo de Cataluña a través de las instituciones judiciales".

Budó ha asegurado que en esta entrevista entre ambos mandatarios, que no tiene por el momento ni fecha pactada ni lugar, debería "dibujarse un poco el camino y el recorrido" de la "mesa de negociación entre gobiernos".

"Hace falta esta (entrevista) previa para fijar el marco de negociación" en esta mesa de diálogo sobre el conflicto político en Cataluña, ha añadido.

Por otra parte, Budó ha dicho que el Govern prevé aprobar el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2020 antes de que acabe enero para que las cuentas puedan ser "efectivas" ya en el mes de abril.

metricool tracker