Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Espanyol no reacciona contra el CSKA

EFE
-
El Espanyol no reacciona contra el CSKA - Foto: Alejandro Garcia

Los catalanes perdieron contra los rusos (0-1) en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa, un resultado que no altera el primer puesto de los blanquiazules

El Espanyol perdió contra el CSKA de Moscú, en el RCDE Stadium, en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa, un resultado que no altera el primer puesto de los blanquiazules, pero que no mejora su imagen en un momento muy delicado en LaLiga.

El conjunto blanquiazul salió a morder ante su afición, pero duró poco. Los blanquiazules buscaban el balón y el control del partido y el CSKA no parecía tener la intención de dar la vuelta a la tortilla. El bloque ruso esperaba su momento, consciente de la superioridad técnica, sobre el papel, del anfitrión.

El partido se enfrió tras un codazo en la ceja a Campuzano: el delantero fue atendido y volvió al campo. Piatti mandó el primer aviso serio en el minuto 14, después de un pase de Ferreyra, pero el extremo disparó al portero Pomazum. En el 22 tuvo otra ocasión clara desde dentro del área, pero un defensor frustró el tiro.

El CSKA ganó terreno paulatinamente, sin llegar a inquietar el dominio local. Su ocasión más peligrosa fue de Chalov, pasada la media hora, que Andrés Prieto atrapó sin problemas. El meta debutaba ante su afición tras 19 meses sin jugar y realizó buenas intervenciones.

En la reanudación, el compromiso arrancó muy trabado, con numerosas faltas. Ni el Espanyol ni el cuadro ruso hacían méritos para mover el empate a cero del luminoso. Era un partido aburrido para el espectador, sin emoción en el césped. La única acción destacable fue un tiro de Ahkmetov en el 57 que frenó Andrés.

Ambos equipos alternaban la presión en el campo y la afición perica se impacientaba. Wu Lei dinamizó el juego blanquiazul y estuvo cerca de firmar el 1-0, pero Pomazum frustró la ocasión del centrocampista chino. El encuentro se animaba y el Espanyol parecía dispuesto a buscar el triunfo hasta el final.

De todos modos, fue el CSKA el que movió el luminoso. Vlasic, en el minuto 84, aprovechó un desajuste defensivo del Espanyol para poner el 0-1 definitivo. El RCDE Stadium reaccionó con silbidos, molesto con el juego de su equipo, y esperando que la imagen del domingo contra el Betis sea distinta.

El Espanyol no reacciona contra el CSKA - Foto: Alejandro Garcia
El Espanyol no reacciona contra el CSKA - Foto: ALBERT GEA