Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Un programa impulsa el estudio de las Ciudades Patrimonio

E.C.B
-
Un programa impulsa el estudio de las Ciudades Patrimonio - Foto: David Castro

'Aula Patrimonio' está dirigido a jóvenes estudiantes de las ciudades del grupo para que realicen actividades de investigación y difusión sobre sus localidades

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Ávila, ha convocado la séptima edición del programa ‘Aula Patrimonio’ con el fin de que jóvenes estudiantes de estas localidades realicen actividades de investigación y difusión.
En concreto, la actividad está destinada a alumnos del Primer Ciclo de Secundaria del curso académico 2019-2020 de centros escolares de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.
El plazo de inscripción se cierra el 15 de marzo de 2020 y está destinado a grupos de escolares de centros del Primer Ciclo (primero , segundo y tercer curso) de Educación Secundaria públicos y concertados, quienes deberán presentar un proyecto centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial.
El formato del trabajo será libre y se valorará la originalidad de la propuesta, además, deberá presentarse por el centro interesado en participar al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa. De este modo, las solicitudes de participación de todos los centros que deseen participar se gestionarán exclusivamente a través del formulario alojado en la en la página web del grupo.
Asimismo, una vez cerrado el plazo de recepción de trabajos, cada ciudad seleccionará, de entre las propuestas enviadas por sus centros, a un ganador local, posteriormente, la Comisión de Educación y Cultura del grupo seleccionará, de entre los ganadores locales de las 15 ciudades, a un único ganador absoluto nacional.
El fallo se hará público mediante nota de prensa y a través de las redes sociales del grupo antes del 1 de mayo de 2020 y el centro ganador del certamen nacional disfrutará de un viaje para los alumnos de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente, el resto de centros seleccionados por las ciudades para optar al premio nacional obtendrán como premio un vale canjeable por material inventariable tecnológico, por valor de 1.000 euros IVA incluido.
El viaje del centro ganador, que consta de tres días y dos pernoctaciones, se llevará a cabo entre semana y en el último trimestre del curso escolar.
Los gastos del viaje del grupo (transporte, alojamiento y manutención) a la ciudad seleccionada correrán por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.