Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El peaje entre Ávila y Villalba sube 15 céntimos este 2020

M.M.G.
-
El peaje entre Ávila y Villalba sube 15 céntimos este 2020

Los conductores de motocicletas, turismos y furgonetas pagan desde este miércoles 9,75 euros por el trayecto en la tarifa normal, un 1,56% más. El precio de la AP-51 se mantiene en 1,45 euros

Circular por la autopista que conecta Villalba con Madrid es, desde el pasado 1 de enero, un poco más caro. Una vez aplicada la actualización de las tarifas previstas desde el Ministerio de Fomento, circular entre ambos puntos en un coche ligero por la AP-6 y la AP-51 tiene un coste de 9,75 euros. 
Son 15 céntimos más  de lo que costaba el año pasado. Eso supone un incremento del 1,56 por ciento, una subida ligeramente inferior al 2 por ciento con la que arrancó 2019.
Si hablamos de la hora valle (la que discurre de 23,00 a 7,00 horas) y también en el caso de vehículos ligeros (motocicletas, turismos y furgones y furgonetas) el incremento porcentual asciende hasta el 1,66 por ciento.
Se ha pasado de los 9,05 euros que se pagaba en ese tramo el año pasado en ese horario, a los 9,20 euros que se cobra desde el 1 de enero. Y en el caso de la hora punta  (los fines de semana de todo el año y entre el 6 y el 13 de abril y el 16 de junio y el 15 de septiembre) el precio ha subido también 15 céntimos, al pasar de los 10,55 euros que se pagaba el año pasado a los 10,70 euros que se pagan ya este año. El incremento representa un porcentaje del 1,66 por ciento.
No sube, en cambio, el precio de la AP-51, la que transcurre entre Villacastín y Villalba. Al igual que ocurriera el año pasado, la tarifa para este tramo no ha registrado subidas y se mantiene para los vehículos ligeros en el 1,45 euros en la tarifa normal; los 0,90 euros en la hora valle; y los 2,45 euros en la hora punta.