Messi saca brillo al sexto Balón de Oro con un 'hat-trick'

EFE
-

El astro argentino despliega todo su arsenal para doblegar a un Mallorca con tres goles de de genio en un duelo en el que Griezmann abrió la lata de la 'manita' y Suárez se lució con un gol de tacón

Messi saca brillo al sexto Balón de Oro con un 'hat trick' Foto: ALBERT GEA

El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de 30 metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El '10' empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

Messi saca brillo al sexto Balón de Oro con un 'hat-trick' - Foto: ALBERT GEA
Messi saca brillo al sexto Balón de Oro con un 'hat-trick' - Foto: Toni Albir
Messi saca brillo al sexto Balón de Oro con un 'hat-trick' - Foto: ALBERT GEA
metricool tracker