Los jóvenes piden paso en España

Agencias
-

Ceballos resalta que quiere disputar los Juegos y la Eurocopa el próximo verano, mientras que Pau Torres reconoce que está viviendo un sueño

Los jóvenes piden paso en España

La selección española arrancó ayer la preparación de sus dos próximos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega y Suecia en los que tiene en su mano sellar de forma matemática el pase al torneo continental.
El técnico nacional, Robert Moreno, contó con los 24 jugadores convocados, que llegaron a Las Rozas en buenas condiciones, salvo Dani Ceballos que arrastra molestias. De hecho, el centrocampista andaluz se retiró antes de la finalización del primer entrenamiento, y su sitio lo ocupó Dani Olmo, internacional sub’21.
Precisamente, Ceballos había sido uno de los protagonistas del día antes de que los jugadores saltasen al campo, puesto que repasó su inicio liguero con el Arsenal, así como su futuro con la ‘Roja’. «Sabía de la importancia de este año y dar el paso a la Premier ha sido muy importante en mi carrera. Ya anteriormente estar sin minutos hizo que me perdiese un Mundial y este es un año muy importante para mí con el objetivo de llegar a la Eurocopa», señaló el de Utrera, que abandonó el Real Madrid en verano debido a la pérdida de protagonismo en el once con la llegada de Zidane al banquillo merengue.
Así, el sevillano aseguró que no le da «pena» no haber seguido este año en el cuadro blanco, pese a que la plaga de lesiones le podría haber dado más oportunidades: «En mi cabeza la idea era jugar y disfrutar, y en el Arsenal estoy demostrando poco a poco mi mejor nivel. He acertado, como lo demuestra el hecho de que estoy en la selección». 
El centrocampista reconoció, además, que la Premier «es distinta» a la Liga, sobre todo porque es «mucho más física», lo que considera «bueno» para él, porque le puede hacer «crecer» como futbolista. «Lo más importante es que estoy poco a poco dando el nivel de juego», indicó el internacional, feliz de volver a contar para un Robert Moreno que «ha dejado bien claro que en esta selección nadie es indiscutible».
 Para el ex del Betis, el objetivo del equipo es la Eurocopa del año que viene, aunque reconoció que, personalmente, le haría ilusión disputar el torneo continental y también los Juegos de Tokio. «Hablé con Luis de la Fuente y le dije que puede contar conmigo. No coincide con la Eurocopa, por lo que podría jugar los dos torneo. Sería un sueño» desveló.


«Súper feliz»

Quien ya está viviendo «el sueño de cualquier niño» es Pau Torres, central del Villarreal, que disfrutó de su primer día como internacional absoluto en La Ciudad del Fútbol. «Estoy súper feliz. Estar aquí es lo máximo a lo que puede llegar un futbolista en su país», confesó el joven internacional, que no dudó en deshacerse en elogios con sus compañeros de concentración: «Es una maravilla poder aprender de estos futbolistas en el día a día. Muchos han sido campeones de todo y para los más jóvenes es un aprendizaje continuo vivir estas experiencias con ellos».

metricool tracker