Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Esvásticas en el homenaje a víctimas segovianas del nazismo

SPC
-
Esvásticas en el homenaje a víctimas segovianas del nazismo

IU Segovia advierte de que no cejarán en su empeño para luchar contra el odio y el fascismo con memoria, justicia y reparación

IU Segovia, a través de su perfil en la red social Facebook, denunció hoy el acto vandálico en el monolito homenaje los segovianos víctimas del nazismo, donde arrancaron la placa con sus nombres y pintaron una esvástica, que ya ha sido limpiada.

Para IU Segovia, actos como éste, “a pesar de la repulsa y la rabia que nos provocan", reafirman su compromiso "con la memoria democrática y con la dignificación de las personas represaliadas por defender las libertades de las que hoy gozamos”.

En su opinión queda mucho por hacer y afirmaron que no cejarán en su empeño para luchar contra el odio y el fascismo con memoria, justicia y reparación. “Se tomarán las medidas oportunas para tratar de identificar a los culpables”, subrayaron. Este monolito, situado en Plaza de Andrés Laguna también conocido como el jardín de Los Huertos, fue colocado a finales de enero de este año, tras la aprobación en pleno de una moción de IU.

La placa arrancada del frontal del monolito de piedra decía: “A los segovianos deportados a los campos de concentración por defender la libertad frente al franquismo y el nazismo”.