Cinco pruebas en el calendario de Castilla y León

A.S.G.
-

El calendario provisional de la Federación de Castilla y León de Automovilismo recoge cinco citas en Ávila

Cinco pruebas en el calendario de Castilla y León

No será hasta el 28 de febrero cuando el calendario oficial de la Federación de Automovilismo de Castilla y León se cierre de manera definitiva. Hasta entonces aún queda tiempo para que sigan entrando pruebas en un calendario que, eso sí, ya se sabe que se abrirá el 8-9 del próximo mes con el Rallye del Bierzo.Pero el primer vistazo al calendario ya marca un total de cinco pruebas automovilísticas en la provincia abulense. Con el regusto aún en la boca de la Gala de Campeones 2019 en la que se entregaron los premios de los campeonatos regionales, ya se empiezan a marcar las fechas claves de un 2020 en el que algunas de las pruebas abulenses ya tiene día fijo.
Será el fin de semana del 17 y 18 de octubre la fecha escogida para la disputa de la XXVII edición del Rallye Diputación de Ávila - Trofeo Cerverauto que organiza la Escudería Milenio y que el año pasado quedó en manos de José Antonio Núñez y Pedro Rivas con su Mitsubishi Lancer Evo VI. Principal prueba del calendario abulense, será la última de una agenda que abre, como en otras ocasiones, el Rallye Valle Amblés. IV edición de la prueba organizada por la Escudería Gredos que tendrá lugar entre el 14 y 15 de marzo. Continúa la prueba que regresaba al calendario en 2019 después de tres años suspendida y que lo hacía con novedades y tramos inéditos. Como en el Rallye Diputación de Ávila, la victoria fue también de José AntonioNúñez tras imponerse en un recorrido de 72,7 kilómetros sobre los tramos de San Juan del Olmo (9,10 kilómetros), Balbarda (4,6 kilómetros) y Pascualcobo (13,3 kilómetros).
Otra de las citas que esperan los aficionados será la Subida Puerto El Boquerón - Memorial Paco Chamuca. Cumplirá diez ediciones este año la prueba de la Escudería Gredos y será, como el año pasado, el primer fin de semana de junio, los días 6 y 7. Lo tendrá ya en mente Javier Jiménez y su Ferrari 360 Rallye, que el año pasado logró su quinto triunfo en el ascenso desde El Herradón.  
De la mano de la Escudería Milenio volverá a finales de junio (20-21) el Rallysprint Guisando -Arenas sobre los 12 kilómetros de la AV-924 y la AVP-713 que separan las dos localidades y en el que se hacía con el triunfo el curso pasado la pareja Álvaro Méndez-Álvaro Atienza (Turón Aras) a los mandos de su BMW M3. Ydentro del Campeonato de Montaña, como la Subida Puerto Boquerón, vuelve en el mes de julio (18-19) la Subida Sotillo de La Adrada -Casillas de la Escudería Milenio que se celebra entre ambas localidades a través de la carretera M-549. Se suspendió el año pasado el que debía ser el VII Rallysprint San Segundo y de momento no aparece en un calendario que, eso sí, será provisional hasta finales de febrero, si bien ya dibuja lo que será el año 2020.

metricool tracker