Arroyomonte, primera yeguada reconocida en una Gala Hípica

Deportes@diariodeavila.es
-

La Federación de Castilla y León quiso poner en valor, con su Mención Especial, la labor de la yeguada de San Bartolomé de Pinares

Arroyomonte, primera yeguada reconocida en una Gala Hípica

La Federación Hípica de Castilla y León entregaba la distinción especial de su XXV Gala del Deporte Hípico a la Yeguada Arroyomonte de Castilla y León «en reconocimiento a su aportación al deporte hípico con la cría de sus caballos PRE y sus continuos éxitos obtenidos anualmente en la disciplina de Doma Clásica en el Campeonato del Mundo de SICAB y en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes» se valoraba en la pasada edición de la gala.  
Un premio especial dado que se trataba de la primera ocasión en la que la Federación Hípica de Castilla y León entregaba este premio a una yeguada. «Este premio es importante porque es un premio en equipo a una yeguada que en estos tiempos que se habla tanto de la España vacía, el caballo puede representar un papel mucho más importante de lo que desgraciadamente los responsables políticos muchas veces piensan. El caballo crea muchos puestos de trabajo en esa España vacía, en ese ambiente rural» se defendió en un evento en el que recogió el premio Fidel Sáez, propietario de la Yeguada Arroyomonte, de manos del presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Juan Useros, y la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino.
Un premio que han sabido valorar desde la yeguada abulense, que en 2019 se proclamaba por cuarta vez Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el V Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española.

metricool tracker