El tercero y un quinto dejan 1,05 millones en la provincia

E.C.B
-

El 00750, premiado con 50.000 euros al décimo, se vendió en Mombeltrán, y el 74.770, con 6.000 euros al décimo, se repartió en Piedrahíta y en la capital

El tercero y un quinto dejan 1,05 millones en la provincia Foto: Cristina de la Lastra Velayos

La suerte volvió a sonreir a la provincia de Ávila este domingo con dos de los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Si el año pasado era el Gordo el que por primera vez en la historia tocaba en la localidad de El Barraco, donde se vendieron cuatro décimos, en esta ocasión la fortuna vino de la mano del número 00750, agraciado con el tercer premio, y el 74.770, uno de los ocho quintos premios, que dejaron en la provincia y más concretamente en Mombeltrán, Piedrahíta y la capital abulense, poco más de un millón de euros (1.059.000 euros).
El más madrugador era ese 74.770, un quinto premio muy repartido por numerosos puntos de España y que en el caso de esta provincia se marchaba hasta Piedrahíta y Ávila capital.
La Administración número 2 piedrahitense, situada en la plaza de Los Herreros, esquina con la calle Buen Juez, regentada por Antonio de la Cruz, repartió este domingo el ‘pellizco’ más importante, quince series (150 décimos) de ese quinto premio, y todo en ventanilla, lo que se traduce en 903.000 euros que a buen seguro estarán muy repartidos.
El propio Antonio de la Cruz explicaba que no se había devuelto ninguna serie de ese número y que al venderse a través de ventanilla «no sabemos si entre los premiados hay personas del pueblo o son de fuera, ya que es un número que nos habían mandado y no pertenece a ningún abonado».
La alegría era patente en esta Administración porque como apuntó De la Cruz, «no ha estado nada mal el año». Y es que en 2019, además de este quinto premio de la Lotería de Navidad, «dimos también el 1 de junio un segundo premio de la Lotería Nacional, con cerca de 500.000 euros, y el pasado 27 de septiembre tocó un Euromillones con un millón de euros».
También el 74.770 llevó la fortuna, con un décimo vendido y 6.000 euros de premio, a la calle Logroño de Ávila capital y más concretamente al establecimiento de alimentación Marina.  A primeras horas de la mañana, la gente que se acercaba a comprar el pan no paraba de felicitar al encargado,Juan Carlos Arribas. «Estamos muy contentos», decía, «es el primer premio que damos en Lotería Nacional», aseguraba, al tiempo que indicaba que «esperemos que sean muchos más».
La otra gran noticia de este sorteo navideño llegaba unos minutos después con el número 00750, el tercer premio, del que se habían vendido tres décimos en Mombeltrán a los miembros de una familia. La tienda de regalos Gorriones, situada en la calle Virgen de la Puebla, frente a la iglesia, y regentada por Maite Iglesias, fue el lugar elegido por Isabel Esther Ramos Ayuso para adquirir unos décimos que luego poder compartir con sus dos hijos, Óscar e Isabel. Y aunque como comentaba ayer visiblemente contento su marido, Segundo Fernández Gómez, de 75 años, «inicialmente pensó coger dos décimos, al  final decidió coger uno más» para que el matrimonio se quedara con uno y los dos restantes fueran para sus hijos.
Este domingo, Segundo estaba trabajando en su pequeña empresa de grúas cuando recibió la llamada de su hijo para comunicarle que los tres décimos coincidían con el tercer premio, lo que se traduce en 150.000 euros. Y el destino de ese dinero ya lo tienen claro, «será para que mis hijos, que acaban de comprar casa, puedan pagar sus hipotecas y vivir un poco mejor».
Son historia felicies que dejó el Sorteo de la Lotería de Navidad en esta provincia, donde el resto de abulenses tuvo que conformarse quizás con alguna que otra terminación del Gordo o las pedreas, que siempre son un pequeño consuelo y un soplo de ilusión para esperar a que la Lotería del Niño del próximo 6 de enero traiga ese premio tan esperado.
En ese caso, por ejemplo, se encuentran todos los que compraron papeletas del Club Deportivo Diocesanos, cuyo número, el 75.590, coincidió en sus últimas tres cifras con el Gordo de Navidad, con lo que cada una de las participaciones se transformó en 24 euros, o siguiendo con el deporte, las papeletas del Real Ávila y el Óbila, que tuvieron el reintegro.

El tercero y un quinto dejan 1,05 millones en la provincia
El tercero y un quinto dejan 1,05 millones en la provincia
metricool tracker