El PSOE lamenta el retraso del Pleno de debate de ordenanzas

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez critica la "falta de lealtad" del equipo de gobierno al informar antes a la prensa que a los grupos de la oposición

El PSOE lamenta el retraso del Pleno de debate de ordenanzas

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado de «falta de lealtad institucional» el hecho de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila haya informado antes a la prensa que a los grupos de la oposición de su decisión de retrasar el debate de las ordenanzas fiscales. 
«El Pleno para la revisión y debate de las ordenanzas fiscales se venía realizando, tradicionalmente, en el mes de septiembre. Algo que preveíamos se iba a mantener en este 2019, al haber anunciado el equipo de gobierno que nos haría llegar el borrador antes del 1 de agosto. A fecha de hoy, no sólo no hemos recibido el citado documento, sino que nos enteramos por los medios de comunicación de que hasta septiembre no podremos estudiarlo y que el pleno se retrasa hasta una sesión extraordinaria en octubre», según expone Vázquez en un comunicado de prensa. 
Yolanda Vázquez ha asegurado que «el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso» y espera que «este retraso no suponga lo mismo con el proyecto de presupuestos municipales para 2020». 
«Seguimos sin conocer cuál va a ser la política fiscal de Por Ávila, si va a mantener la línea de sus antecesores o qué previsiones se estudian respecto de los recursos económicos del Ayuntamiento», ha dicho la portavoz socialista quien recuerda que «desde el grupo municipal socialista siempre hemos defendido que el debate de tasas y presupuestos se realizara de forma conjunta. Algo que mucho nos tenemos no se va a producir, más aún después de conocerse el retraso en el debate de las ordenanzas fiscales». 

metricool tracker