Castilla y león gana al Melilla

M.L.
-

Los de Mario Sánchez se llevaron los tres puntos por dos goles a uno en un encuentro que los melilleses no pusieron nada fácil

Castilla y león gana al Melilla

La selección de Castilla y León alcanza la victoria, por dos goles a uno, ante el conjunto autónomo de Melilla en un encuentro enmarcado en la segunda jornada de la XII Copa Regiones UEFA, que se está celebrando durante este fin de semana en Haro, La Rioja.

Los tres jugadores abulenses presentes en la selección tuvieron sus minutos para jugar. Andrés Llorián saltó al campo con el once inicial, mientras que Javier De Mesa y David Terleira comenzarían el encuentro para pasar a jugar después, en la segunda parte, Terleira en el minuto 58, sustituyendo a Martínez, y De Mesa en el 70, en este caso supliendo a Álvaro.

El conjunto castellanoleones, vigente campeón del torneo, esperaba, pese a la derrota del Melilla en la jornada anterior frente a La Rioja, un equipo duro, que no le iba a poner las cosas fáciles. Y así fue. Los de Mario Sánchez se encontraron con un rival ágil y áspero, que intentó buscarles las cosquillas a los castellanoleoneses con cada movimiento de balón.

El inicio del encuentro fue bastante agitado. Pese a las numerosas ocasiones de los de Castilla y León del pie de Martínez o de Puente, por ejemplo, los melillenses se defendieron con garras y dientes, buscando desmoralizar a los campeones.

Sin embargo, en el minuto 15 de la segunda parte el capitán castellanoleonés, Carlos Alonso ‘Zazu’, consiguió el primer gol del partido tras darle un bonito efecto a un balón caído en el área rival tras un saque de banda.

Sin embargo, poco les duraría la alegría a los de Sánchez. Apenas diez minutos después, el Melilla igualaba el encuentro de la mano de Alejandro Segura, que en el minuto 70 aprovechaba un error defensivo para marcar un tanto que insuflaría ánimo a los de Melilla, que se vieron con posibilidades de ganar el partido.

Castilla y León tuvo que tirar para adelante, pese a los duros esfuerzos del rival, y no consiguió volverse a poner por encima en el marcador hasta el minuto 93, en pleno tiempo de descuento, cuando de nuevo el capitán, Zazu, marcó desde la frontal del área, sentenciando en el encuentro.

"Estoy contento por aportar dos goles más a la selección", ha valorado Zazu, que también ha resaltado "las dificultades" en que les ha metido el rival y la forma de "rehacerse" de la selección tras el empate conseguido por el Melilla.

Por su parte, el seleccionador castellanoleones, Mario Sánchez, ha hecho autocrítica, afirmando que "ha faltado acierto" pese a que el Melilla ha pasado gran parte del encuentro "encerrada en su campo". Asimismo, ha destacado las "agresivas" acciones ofensivas del rival.

En el día de mañana, Castilla y León decidirá ante La Rioja cuál de los dos equipos –pues el Melilla ha perdido sus dos partidos– pasa a la siguiente fase intermedia, que disputará frente al ganador resultante del grupo D –Baleares, Cantabria o Navarra son las selecciones con las que puede enfrentarse– en la Ciudad del Fútbol de RFEF el 12 de febrero. Los ganadores de la fase intermedia se disputarán el campeonato en la ronda final, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de abril.

metricool tracker