El Valencia remonta un 2-0 y se lleva el derbi con autoridad

EFE
-

El equipo 'che' saca orgullo en la casa del Levante gracias a un Gameiro que anotó un doblete y fue un incordio para la defensa 'granota' cada vez que combinaba con Rodrigo

El Valencia remonta un 2 0 y se lleva el derbi con autoridad Foto: Kai FÁ¶rsterling

El Valencia protagonizó una brillante remontada en el feudo del Levante (2-4) en un partido que tuvo dos caras, con un equipo local dominador en el primer tiempo y un conjunto visitante que fue dueño y señor de la segunda parte hasta remontar el 2-0 con el que contó a su favor el equipo levantinista.

Los valencianistas volvieron a ofrecer su doble versión de doctor Jekyll y mister Hyde y después de una pobre puesta en escena, un gol en la última acción del primer tiempo y un fulgurante arranque de la segunda parte les condujo a dominar y ganar el derbi valenciano.

El Levante empezó mucho más metido en el partido que el Valencia y aunque no dispuso de ocasiones en los primeros compases del choque, a la primera clara que tuvo abrió el marcador por mediación de Roger Martí, que batió a Cillessen con un disparo ajustado al palo.

El tanto dio aún más brío a los de Paco López a la vez que dejaba más tocado a un Valencia incapaz de sacudirse el dominio levantinista, que a los 18 minutos vio como de penalti aumentaba su ventaja en el marcador y ponía el derbi en clara ventaja.

Como en anteriores partidos de la temporada, el Valencia volvió a iniciar el encuentro totalmente desconectado pero en esta ocasión lo pagó muy caro con dos goles tempranero ante un rival más motivado y con mucha más intensidad.

Además, ante de cumplirse la media hora de juego Cillesen, que el día de antes se había quejado de molestias en la espalda, tuvo que ser sustituido por Jaume Doménech.

El Valencia solo logró activarse en los 10 últimos minutos merodeó el área de Aitor Fernández, vio como le era anulado un gol por fuera de juego, Rodrigo falló un clara ocasión de gol y en la última jugada del primer tiempo logró el 2-1.

Fue un gol en propia puerta de Roger Martí tras un córner botado por Dani Parejo que permitió a los visitantes alcanzar el descanso con un panorama menos delicado.

Aunque el Valencia salió en segunda parte con la lección aprendida tras su pobre arranque de partido, sería el Levante el que más cerca estuvo de aumentar ventaja en el marcador pero el disparo de Morales tras una rápida internada en el área fue repelida con una gran acción de Jaume.

Sin embargo, la mejor puesta en escena 'che' en este período le llevó a remontar el marcador en apenas dos minutos con un doblete del francés Kevin Gameiro.

Así, un error en la salida del balón del Levante fue aprovecha Rodrigo para servir un balón en bandeja a Gameiro para igualar el choque en el 57, mientras que en el 59 una rápida contra montada entre Rodrigo y Ferrán Torres fue aprovechada por Gameiro para batir a Aitor.

El partido se equilibró desde este momento, pero era el Valencia el que parecía tener ahora un mayor control de la situación. Dejó e el balón a su rival para seguir buscando las contras con las que había hecho tanto daño a su vecino.

Además, el Levante perdió al joven Eliseo por expulsión en el minuto 73, lo que parecía dificultar aún más su objetivo ante un Valencia que estuvo cerca de sentenciar poco después pero Rodrigo remató desviado el centro de Ferrán.

El que no falló fue Ferran Torres, que en el minuto 88 liquidaba el derbi a favor de los valencianistas que supieron sobreponerse al 2-0 para llevarse con autoridad el derbi valenciano.

El Valencia remonta un 2-0 y se lleva el derbi con autoridad - Foto: Kai FÁ¶rsterling
El Valencia remonta un 2-0 y se lleva el derbi con autoridad - Foto: Kai FÁ¶rsterling
metricool tracker