Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático

EFE
-
Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: EUROPA PRESS

El movimiento Extincton Rebellion se echa la calle en lo que denominan un ejercicio de desobediencia civil para rebelarse por la vida e instar a los gobiernos a tomar medidas urgentes

El movimiento social Extinction Rebellion ha cortado este sábado el tráfico en la Gran Vía de Madrid para rebelarse "por la vida" contra la inacción por parte de los gobiernos ante la emergencia climática.

Coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima (COP25) en la capital, decenas de activistas han ocupado a las 16,00 horas la Gran Vía, donde han comenzado a bailar una batucada, por lo que la circulación ha tenido que ser cortada al tráfico en ambos sentidos.

A través de Twitter, Extinction Rebellion ha justificado esta movilización "de desobediencia civil" para rebelarse "por la vida".

 

El pasado miércoles activistas de Extinction Rebellion protagonizaron una acción protesta en una tienda de Zara de la Gran Vía madrileña para reivindicar "justicia climática".

Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: JUAN MEDINA
Cortan la Gran Vía como protesta contra el cambio climático - Foto: JUAN MEDINA