Ana J. Quezada pide el traslado y Brieva es posible destino

Redacción
-

Condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el cambio de cárcel a una del centro peninsular. Radio Televisión Castilla y León informa que la reclusa recalaría en Ávila la próxima semana

Ana J. Quezada pide el traslado y Brieva es posible destino

Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado de cárcel desde la de Almería, donde está recluida actualmente, a una del centro peninsular. Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que la solicitud ha llegado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que aún no ha resuelto. Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular. Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres. 
Precisamente, en las últimas horas, Radio Televisión Castilla y León daba por hecho que la reclusa sería trasladada esta próxima semana a la cárcel de mujeres de  Brieva, en Ávila, donde compartiría centro con el cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Urdangarin ingresó en este centro penitenciario para mujeres situado a 10 kilómetros de la capital abulense el 18 de junio de 2018. El exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán; la etarra Idoia López Riaño, ‘La Tigresa’, condenada por más de veinte asesinatos, o la que fuera teniente de alcalde Marbella Isabel García Marcos, condenada por el caso Malaya, han sido otros inquilinos de esta pequeña prisiónconstruida en 1989, que dispone de 162 celdas y otras18 en el módulo complementario.

metricool tracker