Banda ancha para Hoyos del Espino y Navarredonda en 2020

I.Camarero Jiménez
-

Telefónica invertirá 350.000 euros para dotar de este servicio a un millar de unidades inmobiliarias (sedes, empresas u hogares).

Banda ancha para Hoyos del Espino y Navarredonda en 2020

El año 2020 será clave en las localidades abulenses de Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino, ambas en la vertiente norte de Gredos, 
ya que para entonces Telefónica habrá iniciado el despliegue de fibra óptica allí, tal y como ha informado la empresa a los respectivos ayuntamientos.
La previsión de la compañía es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, que correspondería a más de 1.000 Unidades Inmobiliarias, entendiendo como éstas las empresas, los hogares o las diferentes sedes, en el primer semestre de 2020. Para ello, Telefónica invertirá 350.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, Pebang. 
Entiende además la firma que este despliegue supondrá la dinamización del empleo, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de estas localidades, de gran afluencia turística.
Ante esta noticia, los alcaldes de Hoyos del Espino, Jesús González, y Navarredonda de Gredos, José Manuel Jiménez, han mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue de esta tecnología y han garantizado la colaboración de los ayuntamientos para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible.  
La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.  En opinión de los alcaldes, la llegada de la fibra «mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y a los ayuntamientos y permitirán mejorar la prestación de servicios a los turistas».
En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone «una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona». La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado está considerada, apuntan «el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones». Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH estiman que «permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad».

Banda ancha para Hoyos del Espino y Navarredonda en 2020
metricool tracker