Los equipos de la Casa Social, cuartos en la Copa Regional

Redacción
-

El conjunto del Cristo Rey se cruzó en semifinales tanto con el equipo masculino como con el femenino, eliminando a ambos

Los equipos de voleibol de la Casa Social Católica dieron la cara en la Copa de Castilla y León, pero se tuvieron que conformar con la cuarta posición. El cuadro femenino perdió en semifinales con el Cristo Rey y en la final de consolación con el Universidad de Burgos, en ambos partidos por 3-2, mientras que el masculino cayó en semifinales por 3-1 con el Cristo Rey y 3-2 con el AULE León en la consolación. 
En féminas, duelo muy igualado en semifinales. Comenzó mandando el Cristo Rey que se llevó el primer set por 25-22, pero reaccionó bien la Casa Social que logró empatar con un 25-27. El tercer parcial  se decantó a favor de las chicas de Sol Arroyo por un agónico 31-33. El gran esfuerzo realizado por las abulenses lo acusaron en el cuarto set, ya que Eli tuvo problemas en una rodilla y Patri en la espalda que las obligaron a abandonar la pista, lo que aprovechó el rival para igualar a dos con un claro 25-12. En el quinto y definitivo el Cristo Rey cogió ventaja muy pronto  y se aseguraban la clasificación para la final por 15-7.
En la final de consolación, el Universidad de Burgos se imponía al conjunto abulense por 3-2.
En la categoría masculina, buen partido del equipo de Juan Plaza ante un Cristo Rey que se presentaba como claro favorito en la semifinal. La Casa Social entró muy fría en el partido y cedió el primero por 25-19. En el segundo mejoró su juego, sobre todo ajustando la defensa, lo que le valió para igualar el marcador con 23-25. Continuó su buen nivel en el cuarto, pero el Cristo Rey volvió a ponerse por delante con 25-21. En el cuarto, intercambio de puntos y gran igualdad y de nuevo el rival estuvo más acertado en los puntos decisivos y ganaba el set por un ajustadísimo 26-24 que le metía en la final ante el Navarvoley, que vencía al AULE León por 3-0.
En la final de consolación, la Casa Social volvió a dar la cara y estuvo muy cerca de la victoria, gracias a un buen nivel defensivo y en la dirección del juego, que cambió el técnico del equipo abulense, pero cayó por 3-2 ante el Aule León.
A pesar de las dos derrotas, satisfacción en las filas abulenses por la buena imagen ofrecida en el juego, especialmente en primera y segunda línea, así como con el cambio de colocador, lo que tiene que dar moral para lo que resta de liga, donde varias ausencias habían afectado al nivel de juego del equipo.

metricool tracker