Guaidó da un ultimátum al ejército

SPC
-

El autoproclamado presidente advierte a los militares venezolanos de que tienen dos días para "ponerse del lado de la Constitución" y para permitir la entrada de ayuda humanitaria

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV), Juan Guaidó, ha advertido a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que tienen dos días para ponerse "del lado de la Constitución". 
"Señores de la #FANB, tienen 2 días para acatar a la orden del Presidente y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas", ha señalado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter. 
El autoproclamado "presidente encargado" ha anunciado que hoy "nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria". 


Por su parte, Maduro ha anunciado el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno "está evaluando" adoptar la misma medida en el caso de la frontera con Colombia. 
Sin embargo, el líder de la ANV tiene previsto llegar a uno de los cuatro puntos de acopio que se han habilitado en la frontera para facilitar en dos días la entrada de una ayuda humanitaria a la que el Gobierno de Nicolás Maduro se sigue negando. El arranque de la comitiva no ha estado exento de incidentes, después de que tres camiones bloqueasen un acceso y los periodistas que esperaban a Guaidó fuesen desalojados, según informan el periódico El Nacional y el portal Venepress
El de Cúcuta, en Colombia, es el principal punto de acopio para la ayuda, aunque también hay otros dos en Roraima (Brasil) y en la isla de Curazao. Según el presidente de la Asamblea Nacional, hay un cuarto enclave, pero su localización no ha sido revelada. 
El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por este motivo, aún no está claro cómo podría entrar la asistencia en territorio venezolano

Guaidó da un ultimátum al ejercito - Foto: Miguel Gutiérrez
metricool tracker