Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El programa de ocio 'Salamanca a Tope' bate un nuevo récord

ICAL
-

Registró cerca de 20.000 participantes. La mayor asistencia se anotó en los campeonatos deportivos y las actividades culturales

El programa municipal de ocio nocturno ‘Salamanca a Tope’ del Ayuntamiento de Salamanca volvió a registrar un récord de participación, con 19.832 participantes en las actividades desarrolladas entre los meses de febrero y noviembre, 871 más que el año 2017, hasta ahora “el más participativo”, como señalaron desde el Consistorio. En 2018 hubo 12.453 participantes, una cifra inferior debido a que el programa redujo su duración en número total de fines de semana

Este programa, que el próximo año cumplirá dos décadas, está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, pero también incluye una programación especial para niños de 7 a 13 años, ‘Salamanca a Tope Joven’, con más actividades para esta franja de edad en la edición que acaba de concluir debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

Está basado en ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre a jóvenes, adolescentes y preadolescentes “en los momentos más conflictivos”, señalaron, durante las noches de los fines de semana, de manera que se pueda rompar el binomio “diversión/consumo”. Esta estrategia tiene una eficacia avalada por numerosos estudios y también por la experiencia y la dilatada trayectoria de ‘Salamanca a Tope’.

Las actividades se llevan a cabo los viernes y sábados, de 22 a 2.00 horas, y de 19 a 21 horas para ‘Salamanca a Tope Joven’. En el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, el pabellón municipal de La Alamedilla, el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal de Vistahermosa, el Parque Würzburg y el Multiusos Sánchez Paraíso se pusieron en marcha talleres de manualidades, cursos formativos, nuevos deportes, clases maestras de baile, ejercicios aeróbicos, eventos musicales, teatro, danza, juegos de mesa, rol, videojuegos, realidad virtual y visitas guiadas.

‘Salamanca a Tope’ 2019 mantuvo también las ofertas más representativas de otros años, como el paseo en piraguas, puertas abiertas de servicios del Multiusos Sánchez Paraíso (piscina, spa y gimnasio), la Noche de Jóvenes Talentos, salas de ensayo para jóvenes artistas, cluedo en vivo y campeonatos deportivos de fútbol sala, balonmano, baloncesto y vóley.

Los campeonatos deportivos y las actividades culturales registraron la mayor participación, principalmente de jóvenes entre 14 y 18 años. Además, se mejoró el índice de retención, pues el 58 por ciento de los participantes lo hizo en cinco o más de las actividades programadas durante el año, mientras que un 27 por ciento participó en cuatro actividades y solo un dos por ciento lo hizo en una de ellas.