El Ávila Auténtica acelera en el Ángel Nieto

Área 11
-

63
Caja Rural Zamora
83
Ávila Auténtica
Finalizado
Los verderones se imponen en la cancha del colista, el Caja Rural Zamora, que aguantó hasta el segundo cuarto. Gran actuación de Lobo e Ibrahima

El Ávila Auténtica acelera en el Ángel Nieto Foto: Ana I. Ramirez

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sigue su marcha sólida y este domingo alcanzaba una victoria merecida ante el Caja Rural de Zamora que sigue sin conocer el triunfo en las siete jornadas que ha disputado en lo que va de temporada. El conjunto abulense tuvo controlado el encuentro casi siempre y tan solo encontró verdadera oposición del equipo zamorano durante los primeros 15 minutos. Pero en la recta final antes del descanso, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar apretó el acelerador como él solo sabe hacerlo y sacó partido de sus superioridad física para cerrar un parcial de 33-47 que los del pabellón Ángel Nieto ya fueron incapaces de contrarrestar durante toda la segunda parte pese a poner ganas e intentarlo, sobre todo, con el lanzamiento exterior. Un triunfo importante para un equipo que, además, llegaba pendiente de los problemas de Tebar e IvánSánchez, finalmente disponibles.
El encuentro, sin embargo, comenzó con dominio local en el marcador y Juanma Robles ponía en el marcador un preocupante para los verderones de 7-4 que se convirtió en 9-6 poco después. Pero el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar comenzó a imponer su clara superioridad dentro de la zona y con dos triples casi seguidos de Juan Castro Lombos tomaba la delantera en el electrónico para poner el 13-17 en el minuto 8 que Ibrahima Diagne ampliaba poco después a 13-19.
El equipo amarillo pareció reaccionar con un triple de Arturo Robertson y el primer cuarto se cerró con un equilibrado 18-20.
Siguió el encuentro muy parejo en el segundo cuarto y a un triple de Robles le contestaba otro de Jaume Lobo, que cerraría su partido con 28 puntos. Ambos repitieron poco después sus canastas de tres puntos y la igualdad se mantenía con un 29-30. Pero ahí terminaron las opciones de los zamoranos que veían como en los últimos tres minutos de la primera parte el conjunto verderón les endosaba un 4-17 que dejaba muy escasa maniobra al Caja Rural de Zamora, que se abocaba entonces al precipicio de su séptima derrota consecutiva cuando al descanso el marcador ya reflejaba un 33-47.
Tras la reanudación el cuadro local pareció querer reaccionar con dos triples seguidos de Saiz y Robles que acortaron la distancia entre ambos rivales a diez puntos, pero el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, liderato por un infalible Jaume Lobo sacó un parcial de 0-11 y otro de 2-7 que dejaban decidido el encuentro al final del tercer cuarto con 43-69.
De nuevo volvió a la cancha algo más centrado el Caja Rural de Zamora, pero un 2+1 de Ibrahima Diagne, que dominó la pintura –20 rebotes sumó en total– frenó en seco a los de casa y ambos rivales se dedicaron ya hasta el final del partido a intercambiar canastas hasta el definitivo 63-83.
Un triunfo importante para los verderones, que recuperan la senda de la victoria fuera de casa tras el tropiezo en la cancha de Obradoiro.El próximo fin de semana les aguarda un complicado rival, Gijón.

metricool tracker