Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Admiten la demanda por el protocolo de transexualidad de CyL

SPC
-

El colectivo de juristas anuncia que reclamará medidas cautelares para que se deje de aplicar el próximo curso

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la Consejería de Educación por aplicar un protocolo sobre transexualidad en colegios de la Comunidad. La organización de juristas anuncia además que solicitará medidas cautelares para que se deje de aplicar el protocolo el próximo curso y hasta que concluya el procedimiento judicial.

Abogados Cristianos llevó a la Consejería, de la que en ese momento era titular Fernando Rey, ante la Justicia al considerar que con este protocolo se estaban vulnerando derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebró la decisión judicial y espera que “finalmente condenen a la Consejería de Educación por intentar adoctrinar a nuestros hijos”. A su vez, advirtió de que “es importante que los padres estemos muy pendientes ya que, en este caso, ni siquiera publicaron el protocolo y por supuesto, no se lo comunicaron a las familias”.

Castellanos asegura además que “este protocolo contempla medidas tan peligrosas como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración”. Critica también que la iniciativa de la Junta “incluye también formación temprana en sexualidad impartida por activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados”. Condena además que el protocolo “prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos”.

La Consejería de Educación tiene contabilizados un total de 39 casos de alumnos transexuales, por lo que la administración autonómica, según explicaron en su día los anteriores responsables de la Consejería de Educación, consideraron necesario contar con un protocolo para evitar que estos alumnos tuvieran problema, por su condición física y sexual, por lo que el documento hace hincapié en aspectos docentes y psicológicos.