Tudanca alerta de los "lobos rapaces de derechas"

SPC
-

El secretario regional del PSOE participa en Zamora en un acto público clausurado por Pedro Sánchez

Tudanca alerta de los lobos rapaces de derechas Foto: Jose Luis Leal

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que la derecha “moderada” es “la derecha dura de toda la vida” porque “no ha cambiado” y advirtió sobre su “mera estrategia electoral”. “Son los mismos lobos rapaces de derechas que se han cargado esta tierra toda la vida. El lobo que llevan dentro es el de la corrupción, la despoblación, los recortes de derechos y las privatizaciones”, enumeró.

“Mañueco y Casado están cambiando. Ahora no parecen ni ellos. Son tan buenos y moderados… Parece que no son ni de derechas pero ya les conocemos. Tenemos mucha experiencia en Castilla y León sobre esa derecha moderada”, ironizó.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, en un acto que fue clausurado por el secretario general nacional y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. También intervinieron la número dos en la lista al Congreso para las próximas Elecciones Generales, Mar Rominguera, y el número uno y secretario general provincial, Antidio Fagúndez.

“En Ciudadanos, la vida sigue igual. Rivera está aislado en la frustración, el rencor y sus ensoñaciones, insultando y exacerbando los peores sentimientos en este país, con tal de recabar algunos votos”, criticó. “El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castillay León dice que el 10 de noviembre los castellanos y leoneses pondrán a cada uno en su lugar. No lo dudo. Ciudadanos se va a ir a su lugar, mucho más abajo de lo que a ellos les gustaría”, afirmó.

Con la voz ligeramente tocada por “un virus traído de Palencia”, según comentó, recalcó que Castilla y León “es como un pequeño país” y que el presidente del Gobierno en funciones estuvo hoy en Segovia, Salamanca y Zamora. “En el ejemplo está el compromiso y de nada valen las palabras en campaña si luego no se cumplen”, sentenció.

Tudanca Fernández, recordó que, “cuando llegó el momento de la verdad”, el Partido Popular “dio” a Ciudadanos la Diputación de Zamora con un solo diputado provincial. “Los que no creían en las diputaciones, los que pactaron el Ayuntamiento de Palencia con la extrema derecha y lo intentaron en Burgos. Firman lo que sea para llegar al poder”, anotó.

En este contexto, hizo hincapié en que “son capaces de firmar un acuerdo cinco días antes de las Elecciones con los representantes de los empleados públicos para devolverles sus derechos y, después, dicen que los acuerdos del anterior gobierno no valen” y apostilló: “No respetan ni los acuerdos firmados por ellos mismos. Ahora intentan enredarnos con un supuesto pacto por la Sanidad de Castilla y León pero, antes, votaron en contra de todas las propuestas del PSOE durante cinco años para defender la sanidad pública y proponer el cierre de consultorios en el medio rural, considerando ciudadanos de segunda a quienes viven en los pueblos”.

metricool tracker