Más de medio centenar de incidencias por el viento en Ávila

M.E
-

Bomberos y Policía Local atendieron 15 y 40 incidencias relacionadas con el viento, respectivamente, desde poco antes de las ocho de la tarde del lunes y hasta la una de la madrugada de este martes. El CECOP estuvo activo para coordinar el operativo

Más de medio centenar de incidencias por el viento en Ávila

La capital abulense vivió una tarde-noche complicada con un protagonista claro, el viento, lo que se dejó notar en la intensa actividad de los Servicios de Emergencias de la ciudad. Según se informó desde la cuenta de twitter de Emergencias Ávila, el Servicio de Bomberos y la Policía Local atendieron 15 y 40 incidencias relacionadas con el viento, respectivamente, entre las 19,45 horas del lunes y la una de la madrugada del martes. En concreto, los Bomberos efectuaron una quincena de salidas para atender desprendimientos de antenas, ventanas o placas, mientras que la Policía Local, con apoyo de Protección Civil, afrontó 22 incidencias por caídas de objetos, 7 relacionadas con luces o decoración navideña (se desprendió parte del árbol instalado en el Mercado Grande), 6 vinculadas con árboles o plantas y 5 por objetos arrastrados a las vías. A esto se sumó otra decena de intervenciones dentro del volumen normal de llamadas entre las que destacaron dos accidentes con dos heridos y un incendio en una vivienda. El CECOP se mantuvo activo entre las 21 y las 23,30 horas para coordinar el operativo por el temporal y el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, estuvo supervisando las actuaciones. Además, el Ayuntamiento de Ávila también activó el Plan de Nevadas en la tarde-noche de ayer, con cuatro máquinas en estado de alerta, ante la previsión de que se produjeran nevadas, algo que este martes no se había producido, con lo que fue desactivado.

En la provincia las rachas de viento también fueron destacadas, sobre todo en Muñotello y Navarredonda de Gredos, donde el lunes se alcanzaron los 120 kilómetros por hora. Este martes la nieve sí ha llegado a algunos puntos de la provincia, como en Gredos. No se registran de momento grandes incidencias en el tráfico, si bien en el puerto de Peñanegra se precisan cadenas para circular, según la información facilitada desde la Junta de Castilla y León. En este marco, la Diputación activó su dispositivo de vialidad invernal. En la Zona 1 (Sierra y Moraña) salieron tres quitanieves y fue necesario actuar en la AV-P-637, en Villanueva del Campillo. En la Zona 2 (Tormes y Tiétar) salieron a las siete de la mañana cuatro equipos.

metricool tracker