Rami Malek entona el 'We are the champions'

SPC
-

El protagonista de 'Bohemian Rhapsdoy' confiesa que lo que más le sedujo de Freddy Mercury, al que da vida en el filme con el que ganó el Oscar, es su «sentido de la travesura»

Rami Malek entona el ‘we are the champions’ Foto: MIKE SEGAR

Fue uno de los grandes triunfadores de la noche de los Oscar. Rami Malek resucita al legendario Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, un biopic sobre el líder de la icónica banda Queen, donde el actor se funde con su personaje: «Lo más importante para mí fue reconocer su atrevimiento, su audacia en el escenario, pero también su vulnerabilidad». «Me atrapó su sentido de la travesura. Era como un niño, siempre con una especie de sonrisa maliciosa. Su modo de tomarse todo con cierta filosofía», afirma el protagonista de la serie Mr. Robot, quien destaca por encima de todo las «ganas de diversión» del artista.
La película, que ya está en DVD y Blu ray con un montón de extras,  comienza con el nacimiento de la banda en 1970 y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el que sería ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, y llega hasta el mítico concierto Live Aid de 1985. 
Tal vez por eso, ese aspecto de la cinta ha sido criticado, ya que enfoca la vida sexual del artista a su relación con Mary Austin, su novia de la infancia y heredera tras su muerte, para disgusto de los protagonistas. «Sabíamos, y lo pensamos de manera colectiva, que había que reflejar aspectos difíciles de su vida, los retos, las dudas y también los éxitos. Pero tras conocer a Freddie con todas las investigaciones que hice, creo que hablamos de un hombre muy perfeccionista que quería celebrar la alegría de la vida; divertirse, ante todo y sobre todo».
«Creo que él hubiera querido una celebración de su vida, eso es lo que hace valiosa e importante esta película», señala el californiano, cuyos padres son egipcios.
La cinta repasa los principales éxitos del grupo -con la ayuda en la producción de dos de los integrantes de Queen-, desde Somebody to love o Don’t stop me now, pasando por Crazy little thing called love, o We are the champions, y desvela cómo fue la creación de Bohemian Rhapsody, el revolucionario tema que cambió sus vidas y la historia del rock.

Dientes postizos 

Malek se mimetiza con Mercury con unos dientes postizos, pero sostiene los primeros planos desde sus ojos azules. «Era inevitable lo de los dientes grandes porque hay una vulnerabilidad asociada a ellos. De hecho, se reían de él cuando era niño por eso y era algo que necesitaba capturar. Pero mis ojos eran ventanas, con lentillas -explica- perdía la conexión, no solo con los otros actores, sino con la audiencia, así que preferí no cambiarlos».
El filme estuvo rodeado de una enorme polémica en sus orígenes, primero por el abandono, antes de empezar, del cómico británico Sacha Baron Cohen en el papel de Freddy Mercury, y después por el despido del prestigioso director Bryan Singer (X-Men, Sospechosos habituales), sustituido casi al final por Dexter Fletcher.
Además de una impecable banda sonora, que cuenta con sonido real del reparto, la película destaca por las concienzudas transformaciones de los actores, además de Malek, el resto del grupo: Gwilym Lee como Brian May, Joseph Mazzello (John Deacon) y Ben Hardy (Roger Taylor).

metricool tracker