Un Día de Peñas pasado por agua

Cristina de la Lastra
-

Piedrahíta llevó a cabo ayer su 'Día de las Peñas' con una gran afluencia de público y múltiples actividades, entre las que destacó la guerra de agua y el pasacalles, amenizado en todo momento por la música de las charangas

Un Día de Peñas pasado por agua

Todos los jóvenes de Piedrahíta esperaban la jornada del sábado con ansias. El día de las Peñas es uno de los más populares de las fiestas de la localidad, y como tal fue celebrado con una gran fiesta por parte de los vecinos y, por supuesto, de las peñas. 
La celebración ha comenzado con una concentración por parte de las agrupaciones a las 11:30 de la mañana, que ha servido como previa al chupinazo, en el que ha participado mucha gente. Hecho el chupinazo, se ha librado una batalla de agua que apenas ha durado 20 minutos antes de que se quedara seco el pilón. Tras ello, se ha realizado un pasacalles por las vías de la localidad que ha estado amenizado con la música de la Charanga ‘La clave’, que únicamente han parado de tocar para hacer el pequeño descanso para comer a media tarde. El pasacalles ha ido recorriendo los diversos pilones del municipio para continuar con la guerra de agua, uno de los eventos que más éxito ha tenido.
Después de la «operación buche», la música ha continuado con la charanga hasta las 18:30, momento en que le llegó el turno de actuar a DJ Ernes.
Finalmente, la jornada festiva de las peñas terminó a altas horas de la madrugada con la macrodiscoteca Nuevo Origen.
Asimismo, los niños han tenido también su hueco en esta celebración con un parque infantil y la realización de juegos populares. Según comentaban en el pueblo, este Día de las Peñas ha sido uno de los más exitosos de los que se han celebrado. Pagando una pequeña cuota, se daba una pulsera al cliente con la cual podía tener acceso a todos los eventos programados.Pues bien, este año ha sido uno de los que más gente ha asistido y se ha asociado a las peñas. 

metricool tracker