Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Ultimátum a la familia Franco

SPC
-
Ultimátum a la familia Franco - Foto: MARISCAL

El Gobierno exige que los herederos del dictador fijen una alternativa antes de 15 días para trasladar sus restos o el lugar les será impuesto

El proceso emprendido por el Gobierno para sacar a Franco del Valle de los Caídos sigue su curso. El Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes la orden para exhumar los restos del dictador y dará un último plazo de 15 días a la familia para que fije un lugar para su traslado definitivo, que no sea la cripta de la catedral de la Almudena.
Así lo aseguraron ayer fuentes de la Moncloa después de que un diario nacional adelantara la pretensión del Gabinete socialista de acordar ya el traslado del cuerpo, una vez concluido el procedimiento legal para la maniobra, que se ha dilatado durante seis meses, más tiempo del inicialmente previsto.
Un retraso que las fuentes atribuyen al «comportamiento obstruccionista» de los familiares del dictador, la Fundación Francisco Franco, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos y también la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle.
Porque, además de presentar recursos a todos los trámites y de recusar reiteradamente a la instructora del procedimiento, hasta en 12 ocasiones se han querellado contra ella y los funcionarios responsables de la operación, si bien las denuncias han sido rechazadas e primera instancia.