Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Italia investiga a Netlix por no declarar impuestos

EFE
-
Italia investiga a Netlix por no declarar impuestos

La fiscalía de Milán investiga a la plataforma de contenidos audiovisuales estadounidense por un supuesto delito de encubrimiento de pagos de tributos

La Justicia de Milán ha abierto una investigación a la plataforma de contenidos audiovisuales estadounidense Netflix por un supuesto delito de "falta de declaración de impuestos", informó hoy el diario Corriere della Sera.
Según la investigación coordinada por el fiscal Gaeteano Ruta y la Guardia de Finanza (policía financiera italiana), a pesar de que la sociedad con un 1,4 millones de abonados en Italia no tiene presencia física, "mantendría una estable organización oculta" en el país.
Los investigadores se basan en que tanto los servidores de Internet como los cables para su difusión demuestran la presencia de la actividad en el país. La investigación se ha abierto contra desconocidos, ya que la sociedad californiana no tiene ningún dirigente encargado en el país.
Según las investigaciones de la Guardia de Finanza de Milán, los contenidos de entretenimiento llegan en vídeo a Italia desde el extranjero y se transmiten en el territorio nacional a través de las redes que son administradas por los proveedores de Internet que Netflix paga regularmente.
La misma compañía con sede europea en los Países Bajos puede disfrutar del uso exclusivo de servidores y computadoras que, además de procesar datos de películas, series y música, procesan los algoritmos que producen las ofertas y perfilan a los usuarios, para ofrecer su contenido televisivo dirigido solo a quienes residen en el territorio italiano.
Por esta razón, la Fiscalía ha decidido seguir el mismo procedimiento fiscal para cualquier "organización material estable", es decir, como cualquier sociedad residente en el extranjero, pero que tiene una "oficina comercial fija en Italia".