Borja Iglesias ya es del Betis

Agencias
-

El Espanyol oficializa el traspaso del delantero al conjunto verdiblanco por 28 millones de euros después de que el gallego firmara la temporada pasada 20 goles entre Liga y Copa

Borja Iglesias ya es del Betis

El Espanyol ha oficializado hoy el traspaso del delantero Borja Iglesias al Betis por un total de 28 millones de euros, cantidad correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.
Tal como informó la empresa propietaria del conjunto perico, Rastar, a sus accionistas, de los 28 millones, 18 se cobrarán ahora, cinco en diciembre y otros cinco en junio del 2020. Esta operación convierte a Borja Iglesias en la venta más elevada de la historia del club.
Las conversaciones entre la entidad catalana y andaluza se iniciaron hace varias semanas. La postura del cuadro blanquiazul siempre ha sido inflexible al pedir el pago de la cláusula íntegra y así se lo ha hecho saber en todo momento al club sevillano.
Borja Iglesias llegó al Espanyol la temporada pasada, procedente del Zaragoza, y su rendimiento en su primer año en la máxima categoría ha sido notable. El gallego firmó en la campaña 2019-20 un total de 20 goles entre LaLiga y la Copa del Rey.
Por su parte, el delantero afirmó en una carta publicada en redes sociales que su etapa en el club blanquiazul le ha regalado "momentos inolvidables, de un crecimiento personal y deportivo incalculable".
El futbolista se mostró "muy agradecido" por la oportunidad que le brindó la entidad catalana. El club apostó por él y le abrió las puertas. El gallego destacó "la confianza que el Espanyol" depositó en él "para cumplir el sueño de jugar en la élite".
Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 26 años) se despidió de los compañeros y de los trabajadores del Espanyol. El ariete destacó el gran recibimiento del grupo y el "afecto y amabilidad" que vivió en su etapa como blanquiazul. Además, confesó sentirse "afortunado" por el cariño que le brindaron los seguidores.
Antes de iniciar su nueva etapa en el Betis, Borja deseó una gran temporada a la afición perica.
"Estoy seguro de que vosotros vais a disfrutar mucho de esta temporada y espero que sea la continuación del apasionante final que vivimos en mayo", afirmó en referencia a la celebración tras la clasificación europea. 

metricool tracker