Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

1.065 quejas desde Ávila en la última década

B.M
-
1.065 quejas desde Ávila en la última década

Los datos del Procurador del Común de 2019, aún provisionales, indican 127 solicitudes desde los abulenses, lo que supone un 2,23 por ciento de la región

El Procurador del Común recibió 1.065 quejas desde Ávila en la última década. Una cifra que supone una mínima parte respecto a las presentadas en la región (sin tener en cuenta las de oficio) y que ascendieron a 36.920. Esto quiere decir que Ávila representa un 2,88 por ciento del total.
El Procurador del Común de Castilla y León es una institución propia de la comunidad para la defensa y protección de los derechos reconocidos a los ciudadanos por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Supervisa la actividad de la administración autonómica, de los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León, de sus entidades locales menores y de los diferentes organismos que dependan de todas ellas.
Es políticamente independiente, no recibe instrucciones de ninguna autoridad y desempeña sus funciones con absoluta autonomía.
Esta institución dio a conocer recientemente sus estadísticas del último año que, con datos aún provisionales y a la espera de conocer todos los detalles, indican que desde Ávila se produjeron 127 quejas, lo que supone un 2,23 por ciento de todas las de la región (85.693 más 36 actuaciones de oficio). Esto significa que Ávila es de las provincias con un porcentaje menor en cuanto a las veces que se recurrió al Procurador del Común solo por encima de Soria, con un 1,11 por ciento y sus 63 quejas. Lo contrario ocurre con León, que aglutina prácticamente un 40 por ciento de los requerimientos al Procurador del Común con sus 2.227 quejas.
Si se observa lo que sucedió el año anterior, 2018, Ávila todavía tuvo menos peso en los recursos a la institución puesto que en ese año se presentaron 116 quejas, lo que supone un 1,78 por ciento del total.
Tanto porcentualmente como en número de quejas totales destaca el año 2016 con 166 recursos al Procurador Común desde Ávila, lo que se traduce en un 6,57 por ciento del total de la región.
Aunque todavía no hay un desglose provincial, en las quejas incluidas en cada área de estudio en Castilla y León destaca el caso del empleo público, con 2.471 y ascendiendo a un 43,4 por ciento del total. También son significativos los casos de Medio Ambiente (906, 15,91 por ciento) y Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud (749, 13,16 por ciento). Al otro lado de la balanza se sitúan Cultura, Turismo y Deportes, con 16 quejas, un 0,28 por ciento del total de Castilla yLeón, o Agricultura y Ganadería y Justicia, en ambos casos por debajo del uno por ciento y con 16 y 46 recursos respectivamente.