Jesús Fernández, tercer candidato a las primarias de Cs

SPC
-

El abogado se une a Silvia Clemente y al diputado Francisco Igea en su carrera por ser el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, aunque el plazo para la presentación está abierto hasta las 20.00 horas de hoy

El abogado Jesús Fernández Morillo se suma con Francisco Igea y Silvia Clemente como candidato de Ciudadanos a las primarias abiertas por esta formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ya que los tres han registrado oficialmente sus candidaturas, según informaron a Ical en fuentes del partido naranja.

“No me ha gustado la maniobra de Silvia Clemente, extraña y sin más explicaciones. Ha sido un error”, declaró a Ical sobre la decisión de presentarse. “Soy consciente de que tengo pocas posibilidades”, explicó, si bien afirmó que con ello quiere expresar que no está de acuerdo con el beneplácito de Madrid a la expresidenta de las Cortes.

Reconoció que defiende lo mismo que Francisco Igea y que no tiene ninguna pretensión por lo que si alguien puede hacer “las cosas bien” y considera que ese es Igea, no se enfrentará al diputado. No obstante, manifestó que mantendrá su candidatura y afirmó que no apoyará de ninguna manera a Clemente, contra la que no tiene nada, pero no comparte lo que “representa”.

Fernández Morillo explicó que es militante desde hace unos años pero añadió que no ha participado en ningún acto de partido, si bien consideró que se necesita “aire nuevo” y que Clemente no representa los valores de su partido de regeneración. “No es nueva, ha enganchado un cargo detrás de otro”, indicó.

El proceso de primarias, una vez que los máximos órganos de la dirección nacional de Ciudadanos habilitaron a Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exdirigente del PP-CyL para poder concurrir como independiente, se abrió ayer a las 20.00 horas y se cierra a la misma hora de hoy para la presentación de candidatos.

Fernández Morillo, afiliado de Ciudadanos en Valladolid, se une a la carrera con Igea, diputado en el Congreso, y Clemente, hasta el pasado jueves presidenta de las Cortes de Castilla y León, día en el que por sorpresa anunció su dimisión en el cargo y la baja en el Partido Popular.

Francisco Igea ha declarado que Clemente no es una candidata idónea ni representa la regeneración en Ciudadanos al arrastrar cargos en distinatas consejerías y en las Cortes durante 20 años. La votación de los militantes está convocada para los días 8 y 9 de marzo.

metricool tracker