España se entrega a sus 'Guerreras'

EFE
-

Una enfervorecida afición saluda en Barajas a la selección femenina después de conseguir la plata mundial y escribir más "páginas de oro del deporte español"

Las 'Guerreras' reciben una calurosa bienvenida en Barajas Foto: JUANJO MARTIN

La selección española femenina de balonmano, medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Japón, tuvo este lunes un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde le esperaban cientos de aficionados y aficionadas (la mayoría adolescentes) para celebrar su histórica actuación mundialista.

Con más de hora y de media de retraso sobre la hora prevista, las integrantes del combinado español, junto al cuerpo técnico encabezado por Carlos Viver, fueron apareciendo de una en una por la puerta de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto madrileño, ante una enfervorecida afición que aclamó sin parar a sus heroínas.

Todas las internacionales salieron con una sonrisa y el reluciente metal plateado colgado del cuello, con el que posaron en la tan habitual fotografía de grupo bajo una pancarta con los colores de España y el lema ¡Felicidades Guerreras!

Después, las jugadoras atendieron a los numerosos aficionados que acudieron a recibirlas, firmaron autógrafos, se sacaron fotografías y repartieron numerosos abrazos a sus amigos y familiares.

Esta plata sabe a oro fue el cántico más coreado por los aficionados, especialmente los más jóvenes, que abarrotaron -con bufandas, banderas y la cara pintada de rojigualda-, la salida de la terminal horas antes de la llegada del cuadro nacional al grito de ¿Dónde están las Guerreras, las Guerreras dónde están?

Una larga espera que se hizo algo más corta con la inagotable animación de la mascota de la selección española, Rosca, que avivó los cánticos de la multitud y repartió hinchables entre los presentes.

 

"Coraje, unidad y superación"

Tras atender a los medios de comunicación, las jugadoras españolas pusieron rumbo de inmediato hacia el Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidas por el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez. Allí, el mandatario ha destacado este lunes el "coraje, unidad y la superación" del equipo femenino de balonmano que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Japón y ha asegurado que han escrito "páginas de oro del deporte español".
Ha trasladado la "enhorabuena" tanto al equipo como al seleccionador Carlos Viver y ha ensalzado la preparación "física y táctica" de la selección. Asimismo, el jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado, además, que son "motivo de orgullo" y representan valores de superación por los que han peleado.

Las 'Guerreras' reciben una calurosa bienvenida en Barajas - Foto: JUANJO MARTIN
Las 'Guerreras' reciben una calurosa bienvenida en Barajas - Foto: JUANJO MARTIN
España se entrega a sus 'Guerreras' - Foto: Javier Lopez
metricool tracker