La Junta estima el recurso de Patatas Meléndez por una ayuda

SPC
-

Igea informa de la "nueva" subvención, que amplía la ayuda otorgada en 2017 para inversiones

La Junta estima el recurso de Patatas Meléndez por una ayuda

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy el incremento de la subvención concedida en 2017 a Patatas Meléndez, que había presentado un recurso ante la Administración autonómica, de forma que recibirá otros 147.131,06 euros.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, informó de la decisión por la que aumenta la ayuda concedida para diversas inversiones a la empresa, que tiene una planta en Medina del Campo (Valladolid).

Este incremento, según explicó Igea, que habló de una “nueva” subvención, responde a la estimación de un recurso que la empresa, propiedad del marido de Silvia Clemente, exconsejera de Agricultura y Ganadería y expresidenta de las Cortes, presentó a la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En este escrito, según indicó la Junta, se constató que una serie de inversiones, que no se tuvieron en cuenta en la resolución de la subvención por parte de la Junta, sí tienen derecho a la ayuda.

La concesión inicial de la subvención, el 29 de diciembre de 2017, en una convocatoria pública por concurrencia competitiva, fue de 868.506,62 euros. Con esta nueva autorización la subvención total concedida será de 1.015.637,68 euros. Al superar el millón de euros es preceptiva la autorización del Consejo de Gobierno.

metricool tracker