Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La UE abre la puerta al Reino Unido tras el Brexit

EFE
-
Europa abre la puerta al Reino Unido tras el Brexit

Frans Timmermans dirige a una carta a todo el país británico en el que le habla de sus debilidades y fortalezas y le recuerda que los 'lazos familiares' nunca se romperán y siempre será bienvenido si es que decide regresar

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), el holandés Frans Timmermans, dice al Reino Unido que "siempre será bienvenido" si decide regresar a la UE tras el Brexit, en una "carta de amor" a este país publicada este jueves en The Guardian.

En el texto, Timmermans explica que siente que el Reino Unido forma parte de él desde que fue a un colegio británico en Roma, por lo que escribe como "un viejo amante", que conoce "las fortalezas y las debilidades" de los británicos.

"Sé que puedes ser generoso pero también miserable. Sé que te crees que eres único y diferente. Y por supuesto que lo eres de muchas maneras, pero quizás no tanto como piensas", afirma.

Para el político, toda la Unión Europea (UE) es como una familia, donde cada miembro tiene sus particularidades y diferencias, que en los mejores momentos les hacen más "pacíficos y prósperos" y en los peores "se manipulan para instilar miedo, propagar superioridad y enfrentar a un miembro con el otro".

En su "carta", Timmermans dice que le "rompe el corazón" que el Reino Unido haya optado por dejar la familia comunitaria y anticipa que el país siempre dudará de esta decisión, como antes lo hacía de su pertenencia a la UE.

Considera que hubiera sido mejor que se mantuviera en esa indecisión y que no era necesario "forzar el asunto", porque, al hacerlo, el Reino Unido se ha infligido "un daño innecesario" y también al resto del bloque.

Pese a todo, el vicepresidente de la Comisión se consuela pensando que "los lazos familiares nunca pueden cortarse" y se mantendrán incluso tras la salida del país del club europeo el próximo 31 de enero.

"Nosotros no nos vamos y tú siempre serás bienvenido a regresar", concluye.