Ávila, provincia donde más aumenta el precio de la vivienda

M.L.
-

Pese a este aumento, tanto la capital como la provincia son los lugares más baratos para comprar

Ávila, provincia donde más aumenta el precio de la vivienda

Ávila ha sido la provincia de Castilla y León en la que más han subido los precios de la vivienda usada en 2019. Según un estudio de Idealista, la región abulense lidera la comunidad con un aumento del precio de un 4,8% en unos últimos doce meses en los que, en el conjunto castellanoleonés, el precio de la vivienda usada ha bajado un 0,2%.

Según los datos publicados por el portal inmobiliario, el precio de la vivienda usada en Castilla y León se sitúa en 1.163 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,2%. Únicamente tres provincias de la comunidad han experimentado crecidas en el coste de la vivienda usada. A la cabeza se sitúa Ávila, con un aumento del 4,8%, seguida de Valladolid, con un 0,5% más, y Salamanca, con una subida del 0,2%. En el resto de provincias, el precio ha bajado, siendo la mayor caída la experimentada por Soria (-5,7%), seguida de Segovia (-3,4%) y Burgos (-1,5%). Más moderadas son las caídas de Zamora (-1,4%), León (-1,1%) y Plasencia (-0,5%).

Pese al aumento en el precio, Ávila es la provincia más económica para comprar una vivienda usada, pues el metro cuadrado está a 848 euros. Por el contrario, Salamanca es la ciudad más cara de la comunidad para comprar un piso usado, con 1.376 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las capitales provinciales, Ávila es la que ha experimentado un mayor crecimiento en el coste de la vivienda usada, con un aumento del 7,2%. A la capital abulense, le siguen, de lejos, Valladolid, con un incremento del 1,3% y Salamanca y Segovia, con un aumento del 1,2% en ambas capitales. Las otras dos ciudades que han sufrido subidas en el precio son León y Zamora, con un 0,7% y un 0,1% más respectivamente. Por el contrario, Soria lidera las capitales provinciales de Castilla y León en las que el precio de la vivienda usada ha bajado, con una caída del 4,6%. Le siguen Palencia, con una bajada del 0,7% 6y Burgos, que ha caído en 0,2%.

Por metro cuadrado, los precios se mantienen igual que a nivel provincial. Salamanca es la capital más cara para comprar vivienda usada (no en vano es una ciudad de estudiantes con jugosos alquileres) con un precio de 1699 el metro cuadrado. Por contra, Ávila es la más barata, con un coste de 1.051 euros el metro cuadrado.

ESPAÑA. En cuanto al conjuunto nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 4,9%, lo que deja el metro cuadro a un precio de 1.763 euros.

Según el informe de Idealista, esto quiere decir que las fuertes subidas se están ralentizando, pues es posible ahora encontrar precios más bajos que hace doce meses. De hecho, cinco comunidadezs autónomas han bajado sus precios este año.

metricool tracker