Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Más de 1.000 plazas para viajar a Ávila durante el puente

M.L.
-
Más de 1.000 plazas para viajar a Ávila durante el puente - Foto: David Castro

La empresa BlaBlaCar afirma que estos son los asientos disponibles entre sus usuarios para viajar a la provincia

La plataforma de coches compartidos ‘BlaBlaCar’ ha publicado recientemente sus estimaciones de viajes en la comunidad de Castilla y León durante este puente de la Constitución, basadas en los asientos vacíos que sus usuarios han publicado para estos desplazamientos. Así, la plataforma informa en un comunicado que se tienen previstas 1.267 plazas para viajar a la provincia de Ávila durante estos días festivos.

De este modo, la provincia abulense se sitúa como el sexto lugar de destino dentro de Castilla y León de los usuarios de esta plataforma. Los destinos más visitados por usuarios de esta Start up llegada a España en el año 2010 son Salamanca, con un total de 5.794 plazas disponibles, Valladolid, con 4.650 y Burgos con 3.216. En total, BlaBlaCar calcula un total de 22.000 plazas disponibles para los usuarios de esta web en toda la comunidad de Castilla y León, lo que supone un aumento del 10% respecto a las cifras del pasado año.

Asimismo, aprovechando la Cumbre del Clima que se está celebrando durante estos días en Madrid, la plataforma ha explicado las bondades de su negocio en cuanto a la lucha contra el cambio climático. El manager general de BlaBlaCar para España y Portugal, Álvaro Zamácola, ha explicado que es necesario «incidir» en lo inútil de que haya asientos vacíos en los coches durante los viajes en carretera. Zamácola asegura que los usuarios de la plataforma van a realizar los desplazamientos de todas las maneras, así que la plataforma ayuda a rentabilizar ese espacio y reducir el número de coches en la carretera en fechas tan complicadas para viajar como las de este puente.

De hecho, según un estudio realizado por la propia plataforma, el uso de BlaBlaCar como método de viajar ahorró en España en el pasado año 139.000 toneladas de emisiones de CO2, lo que supondría un año sin coches en Barcelona yValencia juntas, y convierte a España en el país con mayor ahorro de emisiones –un 42%– por el uso de BlaBlaCar.