Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Sierra de Ávila Canta a la Navidad

VICENTE.GARCÍA
-
La iglesia de Gallegos de Sobrinos, pueblo anfitrión este año, se llenó de serranos que compartieron música y emociones - Foto: VICENTE GARCIA

La iglesia de Gallegos de Sobrinos, pueblo anfitrión este año, se llenó de serranos que compartieron música y emociones

Ya es el octavo año que este festival se celebra en tierras de la Sierra de Ávila. En esta ocasión el organizador ha sido Gallegos de Sobrinos y el lugar del evento la iglesia situada a las afueras del pueblo.
Con un cántico de entrada y proyección de un audiovisual que realizaba un recorrido visual por los pueblos serranos, dio comienzo esta entrañable fiesta musical en la que participaron los cantores de Martiherrero, Muñico, Cillán, Benitos, Solana, Chamartín, Sanchorreja, Gallegos de Altamiros, y Gallegos de Sobrinos.
Voces agudas y sonoras de los más pequeños se mezclaron con las más graves de los veteranos y entre una y otra canción el sonido de flauta, violín, guitarra, castañuelas, panderetas, almireces y cucharas mostraban una correcta fusión entre los instrumentos tradicionales y otros más ‘elaborados’, haciendo que todos los asistentes vibraran al son de la música y se animaran también a entonar más de un villancico para acompañar a los que estaban en el escenario. Incluso se atrevieron con uno a ritmo de jota y el baile incluido acompañado del traje típico. A destacar también varias adaptaciones de canciones típicas navideñas convertidas en villancicos personalizados a los pueblos, que algunos de los participantes entonaron, e incluso algunas creaciones originales tanto de música como letra.
Este encuentro de los habitantes de la Sierra de Ávila es mucho más que un festival ya que nos muestra que a pesar del abandono que muchos de ellos sufren enseñan,  una vez más, que la sierra no está vacía, que son muchas las personas que la reivindican como propia y aprovechan acontecimientos como este como punto de encuentro. El final de este evento fue también musical y cantores y público entonaron un villancico conjunto, con la sorpresa de la asistencia de los enviados de los Reyes Magos que adelantándose a Sus Majestades entregaron obsequios a los más pequeños. Mención especial a las religiosas de Chamartín pioneras de este evento y que ayudan a todos los pueblos en su ejecución. Y al final como es tradicional el chocolate con bizcochos para entrar en Calor. Al año próximo la cita será en Gallegos de Altamiros.

Niños y niñas de Martiherrero pusieron el toque de color en el Festival - Foto: VICENTE GARCIA
La Sierra de Ávila Canta a la Navidad - Foto: VICENTE GARCIA
La Sierra de Ávila Canta a la Navidad