El programa de animación infantil tendrá 92 participantes

B.M
-

La actividad admite a todos los solicitantes para participar en las propuestas que se llevarán a cabo entre el 23 de diciembre de este año y el 3 de enero de 2020

El programa de animación infantil tendrá 92 participantes Foto: Ana I Ramirez

El programa municipal de animación infantil de invierno contará este año con 92 participantes, lo que supone admitir a todos los solicitantes a esta actividad ya que no se ha llegado al máximo de plazas que era de 350. Una vez que se ha hecho público el listado de admitidos, los padres tendrán hasta el 17 de diciembre para entregar en el Registro Municipal de forma presencial o a través de la sede electrónica la correspondiente carta de pago expedida en la Tesorería Municipal que acredite el cobro de la tasa.
En este caso, los niños participantes, entre 3 y 12 años, se distribuirán en dos grupos para poder participar en las propuestas para los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre de este año y 2 y 3 de enero de 2020, en horario de 9 a 14,00 horas. El grupo de los ‘mayores’, los que tienen entre 7 y 12 años, realizarán las actividades en el centro de ocio El88 donde practicarán actividades deportivas, talleres de expresión plástica y artística, propuestas de audiovisuales y expresión  corporal, actividades lúdico-culturales y juegos.
El otro grupo estará formado para los niños de 3 a 6 años que tendrán que acudir al centro sociocultural Vicente Ferrer. De nuevo con actividades pensadas especialmente para su edad, tendrán juegos de ludoteca, espacio de baile, expresión corporal, cuentos y maquillaje, talleres de reciclaje, manualidades y pintura, y un espacio de juegos en grupo donde habrá juegos de presentación, cooperativos, de imitación, de comunicación y de resolución de conflictos.
Como norma general, tanto la incorporación como la salida de los diferentes programas se realizarán en las instalaciones designadas a cada grupo. Si hubiera alguna modificación, se comunicaría previamente a los padres o tutores de los niños.
El programa municipal de animación infantil de invierno ofrece una nueva posibilidad para favorecer la conciliación familiar y laboral, en este caso durante determinados días de la Navidad en los cuales los niños no tienen clase. Hay que recordar que no es el único periodo en el que se hace esta oferta desde el Ayuntamiento de Ávila puesto que también se  realiza en verano.

metricool tracker