El Real Ávila sigue sin ganar en Las Salinas

Área 11
-

1
Atlético Tordesillas
0
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados ven cortada su buena dinámica de resultados ante un Tordesillas que se imponía gracias al tanto de Roberto Simón antes del descanso

El Real Ávila sigue sin ganar en Las Salinas Foto: Isabel García

El Real Ávila no pudo puntuar en su visita a Tordesillas ante un equipo como el vallisoletano que comenzó el campeonato muy mal pero que en las últimas jornadas ha dado muestras de gran mejoría y ya le sonríen los resultados. Un gol de los rojiblancos en la recta final de la primera mitad decidió el partido a favor de los locales y aunque los hombres de Jonathan Prado lo intentaron hasta el final, no pudieron revertir el marcador.
El encuentro comenzó con los abulenses llevando la iniciativa y así en el primer cuarto de hora de juego ya había registrado dos ocasiones, con Rubo como protagonista. En la primera, cuando el cronómetro marcaba el minuto 9 de partido, su disparo le salió alto. Y en la segunda, en el minuto 17, se internó y cuando enfilaba a portería se le anticipó el defensor local Abraham frustrando la ocasión. Pero poco a poco el Ávila bajó el pistón y los vallisoletanos fueron reaccionando liderados por Rafa. Así, en el minuto 20, los rojiblancos dieron el primer susto en una arrancada de Rafa frenada por el barro, pues el mal estado del terreno de juego obró en su contra anclando el balón al suelo. En el minuto 36 Rafa volvió a disponer de una buena ocasión en una internada sin consecuencias.
Sin embargo tan solo dos minutos después sí sacaría provecho el equipo local, en una jugada iniciada y finalizada por Roberto Simón. Le cedió la pelota a Rafa y este se la devolvió para que lanzara un gran disparo en el que el balón, tras tocar el larguero, acabó colándose en el fondo de las mallas de la portería abulense. La jugada se produjo en una transición mal defendida por los visitantes.
La segunda parte sin embargo cambió bastante. El Real Ávila salió con la lección aprendida y mejoró mucho su juego. A los 7 minutos de la reanudación el Real Ávila volvió a disponer de una buena ocasión. Una jugada colectiva finalizó con un centro preciso de Moreira para el remate de Mayorga, pero el portero local, Farolo, abortó la ocasión con una gran intervención. Las llegadas se producían en ambas áreas, pero la mejor ocasión fue para el Real Ávila en un disparo de Manu Moreira desde la frontal del área, enviando el balón contra la madera, cuando el cronómetro señalaba el minuto 67 de juego. Los de Jonathan Prado (que hizo un cambio ofensivo retirando un defensa, Rafa Álvarez, para introducir un atacante más, Velayos) iban intensificando las acometidas en busca del empate a medida que pasaban los minutos y Rubo dispuso de otra buena ocasión, pero su disparo salió ligeramente alto. La siguiente fue en un buen centro de Sito Cruz, pero Farolo despejó a córner.
Con un Real Ávila muy crecido y dominador, Manu Moreira dispondría de una postrera ocasión, pero se volvió a encontrar con un fenomenal Farolo que lo paró todo, en esta ocasión en un buen despeje de puños.

metricool tracker