"El PP, única voz en Madrid que defienda intereses de Ávila"

J.M.M.
-

El presidente de los populares abulenses asegura que "vamos a estar presentes en cualquier movilización que defienda los intereses de los abulenses, pero no porque lo diga el alcalde de Ávila"

El PP, única voz en Madrid que defienda intereses de Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, defendió este viernes que su formación “probablemente” sea “la única voz en Madrid para defender los intereses de esta provincia”. Carlos García, que compareció en rueda de prensa acompañado de los parlamentarios Alicia García y Juan Pablo Martín, se mostró muy crítico con el Gobierno de coalición conformado por Pedro Sánchez y aseguró que “los socios de gobierno uno se los busca” y acusó al PSOE, “o mejor dicho, Pedro Sánchez” de configurar una coalición con un “partido comunista” como Podemos y con otros socios “que han manifestado que la estabilidad de España les importa un comino o una mierda”.

En este sentido, Carlos García insistió en que Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa “intereses partidistas y pesonales” para “mantener un sillón en la Moncloa”, y al mismo tiempo ha permitido que “la casta y sus familiares lleguen a la Moncloa”. También reprochó el organigrama del nuevo Ejecutivo, con 20 ministerios y 4 vicepresidencias, “con un único propósito, que no es otro que satisfacer a unos socios de gobierno con ansias de poder” y mostró sus dudas por la labor que pueden hacer desde sus vicepresidencias Pablo Iglesias o Teresa Ribero en beneficio de la provincia de Ávila.

Carlos García insistió en que con esta rueda de prensa pretendía juzgar a un presidente del Gobierno, como Pedro Sánchez, “por lo que hace, por lo que se contradice, por lo que miente, por lo que oculta, no solamente a los abulenses sino también a todos los españoles, por lo que manipula y por lo poco o nada que le importa España”, y apuntó que “sólo falta ver los socios a los que ha buscado”. Y recordó que tras las elecciones de noviembre “el centro derecha, en este caso el PP, salió fortalecido”, pero Sánchez “prefirió otros socios de gobierno por mantener el sillón de la Moncloa, pactando con batasunos, con independentistas y con populistas”.

El presidente del PP continuó diciendo que “esta provincia no puede perder más tiempo, más oportunidades y hasta ahora el Gobierno de España sólo ha hablado de dos territorios, País Vasco y Cataluña”, y mostró el compromiso de su partido para trabajar por defender los intereses de la provincia de Ávila. En este sentido recordó las declaraciones de Margarita Robles, en las que dijo que “con este Gobierno Ávila va a salir ganando”, y afirmó García que “la única que va a salir ganando es ella, porque ha utilizado a esta provincia como trampolín para llegar probablemente a mantener el sillón de Moncloa”.

También se refirió a los partidos localistas y, sin citar a Por Ávila, se preguntó si “este partido localista hubiera apoyado al señor Sánchez hace apenas unos días, traicionando la voluntad de miles de abulenses, y sobre todo poniendo en entredicho la unidad de España”, como ha hecho con su apoyo Teruel Existe.

A su vez, y en relación a la propuesta del alcalde de Ávila de proponer en la Mesa del Ferrocarril que se convoquen manifestaciones por la situación ferroviaria que tiene Ávila, Carlos García afirmó que “nadie va a venir a darnos lecciones de cuándo y cómo tenemos que salir a la calle para enarbolar una pancarta o para enarbolar una bandera”, pero aclaró que “el PP estará siempre reivindicando los derechos y los servicios básicos de todos y cada uno de los abulenses”. Y resaltó que el PP “siempre se ha caracterizado por defender el interés general por encima del particular”.

Insistiendo en esas ideas, Carlos García aseguró que “vamos a estar en todo lo que sea bueno para Ávila”, y afirmó que “vamos a estar presentes en cualquier movilización que defiende los intereses de los abulenses, pero no porque lo diga el alcalde de Ávila”. Finalmente, manifestó que ante decisiones que “generen perjuicio a los abulenses” por parte del Gobierno del España, “el PP siempre va a estar de dique de contención”.

 

“Estaremos vigilantes ante un gobierno de coalición en el que nadie confía”

La diputada del PP por Ávila, Alicia García, también se mostró crítica con una gobierno “con base independentista, populista y nacionalista” que, a su juicio, no será bueno “para la solidaridad entre regiones y entre provincias”, y anunció que “estaremos vigilantes, en constante fiscalización, ante un gobierno de coalición en el que nadie confía”.

En este sentido, Alicia García insistió en que “estaremos vigilantes desde el PP de Ávila por si se va a producir algún trato desigual” y afirmó que “no vamos a permitir que se desatienda esta provincia ni a Castilla y León”. García continuó diciendo que “parece que vamos a entrar en una suerte de subasta provincial y, por eso, creemos que el PSOE ha abandonado la solidaridad territorial por mantener el sillón, y esto es muy grave”. Al mismo tiempo, recordó que ya han presentado distintas iniciativas en el Congreso para evitar distintas situaciones que se han producido en el último mes que no han beneficiado a la provincia, y recordó las propuestas presentadas para evitar la subida del peaje, que se restablezca la venta de billetes presenciales en la estación de Arévalo, o que se declare como zona afectada a la provincia de Ávila por las fuertes borrascas ocurridas en el mes de diciembre. Finalmente, también se refirió a la PNL que han presentado desde el PP para evitar que entre en vigor a partir del 30 de junio la medida que supondrá el cierre de “la inmensa mayoría de las sedes del Registro Civil que existen en la actualidad en Ávila, y en toda España”, una medida que, según explicó García, “afecta sobre todo a los municipios más pequeños”. Finalmente, recalcó que con estas medidas “el PP quiere luchar para evitar la despoblación” y contra esas medidas que “están lastrando a la provincia”.

metricool tracker