El talento de Ricky ayuda a los Suns a lograr la remontada

EFE
-

El base español hace otro doble-doble en la victoria de los de Phoenix frente a los Portland Trail Blazers (116-122)

El talento de Ricky ayuda a los Suns a lograr la remontada Foto: José Méndez

Ricky Rubio volvió a mostrar su magia en la dirección del juego de los Phoenix Suns, que completaron otro remontada bajo su liderazgo y vencieron a domicilio por 116-122 a los Portland Trail Blazers.

El escolta Devin Booker y al alero Kelly Oubre Jr. se convirtieron en los máximos encestadores de los Suns al aportar 33 y 29 puntos, respectivamente.

Un triple de Oubre Jr. a falta de 43.8 segundos para el final del tiempo reglamentario, tras recibir un pase de Rubio, aseguró la victoria con un parcial de 114-120, mientras el jugador de los Suns lanzaba besos a los aficionados de los Trail Blazers que llenaron las gradas del Moda Center.

Para entonces ya se había asegurado 18 puntos y 13 asistencias que fueron la clave de la victoria de los Suns (13-20).

Rubio jugó 35 minutos y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, además de 3 de 3 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cinco rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón y perdió otros dos.

Damian Lillard aportó para los Blazers 33 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, recuperó un balón y perdió otros dos, pero nunca pudo conseguir los tantos decisivos. El escolta CJ McCollum añadió 25 puntos.

Mientras que el pívot Hassan Whiteside con 16 puntos y 22 rebotes confirmó su condición de líder en el juego interior de los Trail Blazers, que tuvieron el control del partido y del marcador hasta la recta final del cuarto periodo.

Carmelo Anthony, que ha ido de más a menos desde que fue fichado por los Trail Blazers, se quedó con 10 tantos después de anotar sólo cuatro de 16 tiros de campo que hizo.

Los Trail Blazers estuvieron arriba 19 puntos varias veces, pero los Suns lograron una racha de 8-0 al concluir la primera parte y se pusieron a nueve tantos en el marcador parcial (64-55).

El pívot jamaiquino Deandre Ayton volvió con los Suns tras recuperarse de un liguero esguince de tobillo y como reserva se convirtió en el mejor jugador dentro de la pintura al capturar 12 rebotes y anotó seis puntos.

metricool tracker