El 'Chacho' aterriza en el Olimpia Milano para quedarse

Europa Press
-

El base español ficha por el conjunto italiano para las tres próximas temporadas y da por cerrada su etapa en el CSKA de Moscú, con el que recientemente ha conquistado la Euroluga

'El Chacho' aterriza en el Olimpia de Milano para quedarse Foto: Javier Borrego/AFP7

El base español Sergio Rodríguez jugará las tres próximas campañas en el AX Armani Exchange Olimpia Milano, según confirmó hoy el conjunto italiano, al que el tinerfeño llega procedente del CSKA Moscú ruso. 
"Estoy extremadamente contento y motivado de emprender este nuevo capítulo de mi carrera. La oportunidad de representar a un gran club como el Olimpia, además de jugar en un nuevo país, fue un factor clave de mi elección", señaló el Chacho en la web de su nuevo club. 
El director de juego se reencontrará en la capital lombarda con Ettore Messina, con el que coincidió en su primera campaña en el Real Madrid (2010-2011), y que ha sido "otro elemento decisivo" para decantarse por el equipo milanista. "Le respeto muchísimo y trabajar de nuevo con él será estupendo", reconoció. 
Por su parte, el manager general del Olimpia Milano, Christos Stavropoulos, se mostró la felicidad de haber fichado "a un gran jugador con una carrera de inmenso valor mundial". "Sergio es un ganador y traerá este espíritu a Milán. Tiene una carrera enorme que dice todo sobre quien es y las cosas que puede hacer. Tenerle en nuestro equipo es un motivo de orgullo. Le acogemos con un gran placer y juntos contamos con vivir muchos momentos bonitos", indicó. 
Sergio Rodríguez, de 33 años, afrontará su cuarta experiencia en el baloncesto europeo. Tras empezar en el Estudiantes, fichó por el Real Madrid, de donde dio el salto a la NBA para jugar en los Portland Trail Blazers, los Sacramento Kings y los New York Knicks. 
El canario volvió posteriormente al conjunto madridista, con el que ganó la Euroliga en 2015, y posteriormente retornó a los Estados Unidos para jugar una temporada en los Philadelphia 76ers y retornar a Europa para formar parte del CSKA con el que la pasada temporada conquistó su segunda Copa de Europa. 

metricool tracker