Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Arrimadas llamará hoy a Sánchez para buscar una acuerdo

EFE
-
Arrimadas llamará hoy a Sánchez para buscar una acuerdo - Foto: FERNANDO ALVARADO

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, llamará este miércoles personalmente a Pedro Sánchez para concretarle su propuesta de los 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para poner en marcha un gobierno "constitucionalista, moderado y sensato".

Lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el rey en el marco de la ronda que el monarca está llevando a cabo con los partidos para decidir sobre la investidura y que para ella es la primera reunión con Felipe VI, tras la dimisión de Albert Rivera el 11 de noviembre a causa del desastre electoral de Cs.

Y precisamente eso es lo que le ha trasladado al monarca, al que ha asegurado que va a hacer "todo lo que esté en su mano" para convencer a Sánchez de que la "vía de los 221" es un gran acierto y la única alternativa "moderada y estable" que permite no solo solventar la legislatura sino aportar estabilidad.

Arrimadas confía en que se fije ya esa reunión que le lleva pidiendo a Sánchez desde el pasado día 2 y ha señalado que van a intentar "detener esta locura" de que el PSOE pacte con Podemos y los nacionalistas porque tiene una alternativa: "Le pido que la coja y le digo al PP que si Sánchez abre esa puerta, que la coja", ha recalcado.

Si Sánchez rectifica, cree, el PP "se sentirá obligado a negociar la vía constitucionalista, pero es Sánchez quien debe dar el primer paso", ha recalcado Arrimadas, que, por otro lado, ha evitado hablar de la propuesta popular de España Suma al asegurar que ahora lo hay que sumar es "por España, por un acuerdo de investidura y legislatura".

Ese es el único escenario que se plantea para apoyar la investidura del líder socialista, ha dejado claro a preguntas de los periodistas, porque "cualquier otra fórmula no da estabilidad", ha afirmado.

Con la "vía 221", ha explicado, se pueden emprender reformas, aprobar presupuestos, modificar leyes e incluso algunos artículos de la Constitución.

Por el contrario, un Ejecutivo con Pablo Iglesias de vicepresidente "que dependa de una sopa de letras nacionalista más allá de ERC no puede ser alternativa para España", ha añadido la portavoz al recordar que ayer se vio "una nueva reunión de la vergüenza" entre ERC y el PSOE, en la que se sentó a negociar una persona imputada por el 1-O, refiriéndose a Josep María Jové.