Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La Junta confía en que la mejora de la AV-500 acabe en 2020

M.E
-
La Junta confía en que la mejora de la AV-500 acabe en 2020

Las obras en la carretera de El Espinar se reanudan tras un parón de dos semanas por el mal tiempo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, mostró ayer su confianza en que las obras de mejora en el tramo abulense de la carretera de El Espinar, la AV-500, puedan estar finalizadas dentro del ejercicio de 2020, a finales de año. Pese a que los trabajos han estado parados un par de semanas por el mal tiempo, Hernández señaló, a preguntas de los periodistas, que la remodelación de la vía avanza a «muy buen ritmo», hasta el punto que se podrían adelantar ligeramente los plazos inicialmente previstos, de 16 meses a contar desde octubre. «El tramo segoviano va algo más retrasado, pero la ejecución de la obra está siendo bastante buena y no hay por qué preocuparse», señaló, en referencia a que los trabajos hayan sufrido las inclemencias meteorológicas en una zona con inviernos y otoños «bastante duros».
El delegado de la Junta subrayó que la mejora de la carretera es un proyecto demandado por Confae y «liderado» por el consejero de Fomento. Los trabajos fueron adjudicados en junio desde el cruce del acceso a Urraca Miguel al límite de la provincia de Segovia a la empresa Alvargonzález Contratas SA por una inversión de 2.296.836,68 euros y consisten, básicamente, en el ensanchamiento de la vía.