Al Getafe le toca el 'coco'

Europa Press
-

Los de José Bordalás tendrán que pasar 'el examen' ante el Ajax holandés, 'rebotado' de la Champions. El Espanyol se deberá enfrentar ante el Wolverhampton inglés y el Sevilla será rival del CFR Cluj rumano

Al Getafe le toca el 'coco' Foto: DENIS BALIBOUSE

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa deparó este lunes las eliminatorias entre el Getafe y el Ajax holandés, entre el Wolverhampton inglés y el Espanyol, y entre el CFR Cluj rumano y el Sevilla.

De este modo, el conjunto azulón, el único de los tres equipos españoles que no era cabeza de serie, fue el peor parado ya que tendrá enfrente a un rival potente como el tetracampeón de Europa, que llega rebotado de la Champions tras perder en su último partido ante el Valencia.

Los de José Bordalás tendrán ante sí un gran examen ante el campeón de la Eredivisie y semifinalista el año pasado del máximo torneo continental, un equipo repleto de calidad y del atractivo fútbol ofensivo que le aportan jugadores como Hakim Ziyech, David Neres, Donny Van de Beek o Dusan Tadic. Los ajacied pondrán a prueba la rocosidad y solidez del equipo madrileño, que además tendrá la desventaja de tener la vuelta en el Johan Cruyff Arena.

Por su parte, el Sevilla, ganador cinco veces de esta competición, partirá como favorito ante el Cluj rumano, un equipo que intenta hacerse un hueco en el panorama europeo y que no pudo acceder a la fase de grupos de la Champions.

Los de Dan Petrescu, que tienen al portero español Jesús Fernández en sus filas, fueron apartados por el Slavia checo de la Liga de Campeones, pero antes dejaron muestras de su peligrosidad al eliminar al Celtic, precisamente al que secundaron en la fase de grupos de la Liga Europa donde han mostrado fortaleza en su estadio ganando, además del conjunto escocés (2-0), a la Lazio italiana (2-1) y al Rennes francés (1-0).

Finalmente, el Espanyol, que dada su actual delicada situación en LaLiga Santander no da preferencia a este torneo, se verá las caras con el Wolwerhampton inglés, octavo clasificado de la Premier League y dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia.

Los Wolves, que en sus filas tienen otros viejos conocidos del fútbol español como Adama Traoré, Jonny Otto, Jesús Vallejo, el portugués Diogo Jota o el mexicano Raúl Jiménez, lleva jugando también en Europa desde finales de julio y se clasificó para la fase de grupos eliminando, entre otros, al Torino. Después, secundó al Braga portugués, el único capaz de ganarle hasta el momento.

Los partidos de ida de estos dieciseisavos de final de la Liga Europa están programados para el jueves 20 de febrero, con los de vuelta la semana siguiente, el 27.

Al Getafe le toca el 'coco' - Foto: DENIS BALIBOUSE
metricool tracker