Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El PSCyL pide comparecencias por las auxiliares

J.C.H
-
El PSCyL pide comparecencias por las auxiliares - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain)

Propone la comparecencia del consejero de Empleo, Germán Barrios, y del del viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina

El Grupo Socialista ha registrado la solicitud de comparecencias del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y del viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ante las respectivas comisiones del ramo, para que informen de la situación de los trabajadores de las empresas auxiliares que desarrollan su actividad en la planta de Nissan, en Ávila.

Esta petición se ha producido un día después de la reunión mantenida por el secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, y del portavoz de Empleo e Industria, Pedro González, con representantes de UGT de las auxiliares de Ávila, informaron fuentes socialistas.

Tras esa reunión, el líder socialista señaló que la Junta y la empresa tienen mucha responsabilidad y tienen que cumplir los acuerdos, por lo que consideró necesario la inmediata comparecencia de los responsables de la Junta para que en sede parlamentaria expliquen lo que está haciendo para que Nissan cumpla con los compromisos firmados.

“En defensa del presente y del futuro de Ávila, el PSOECyL, exige a la Junta cumplimiento de lo firmado y transparencia en sede parlamentaria”, concluyó.