Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Dani Rincón, en lo más alto de la Orange Bowl

A.S.G.
-
Dani Rincón, en lo más alto de la Orange Bowl

Doble triunfo del tenista abulense –individual y dobles junto al jordano Abdullah Shelbayh– en el torneo de Miami, considerado el Campeonato del Mundo Sub'16

El tenis abulense vuelve a estar en lo más alto. Lo hizo conPaula Arias y lo hace con Daniel Rincón, que este fin de semana conseguía el triunfo por partida doble –en individual y en dobles– en la Orange Bowl de Miami, considerado por muchos como el Campeonato del Mundo de Tenis Sub’16. El abulense cierra el 2019 dando un enorme paso adelante en un curso en el que no sólo firmaba su primer ITFJúnior cuando lograba la victoria en agosto en el Vila do Conde Júnior de Portugal, sino que era bronce en la Summer Cup - Copa Borota con la Selección España o disputaba la Copa Davis Júnior.Ahora el tenista de la Rafa Nadal Academy da un paso más después de un domingo en el que se imponía al estadounidense Gabrielius Guzauskas por 6-0/6-1 para hacerse con el título individual para, apenas unas horas después y junto al jordano Abdullah Shelbayh, hacerse con el título de dobles al derrotar en la final a Ozan Colak y Hugo Hashimoto por 6-1/6-2.
Gran torneo del abulense, que comenzaba como cabeza de serie número 7 derrotando al estadounidense Kian Vakili por 6-3/ 6-4, pasando de manera directa a la siguiente ronda tras la retirada de su rival Grant Lothringer. De nuevo 6-3/6-4 a su favor en octavos ante el americano Visaya y duros cuartos de final por delante con el italiano Giulio Perego, que obligó al abulense en el primer set y claudicó en el segundo. Vencía Daniel Rincón por 7-5/ 6-1 para meterse en semifinales, donde la victoria 6-2/6-3 ante el cabeza de serie número 2, el estadounidense Anthrop, era toda una declaración de intenciones. Llegaba lanzado el abulense a una final en la que le esperaba una de las sorpresas del torneo, Guzauskas, que en primera ronda había vencido al cabeza de serie número 1, Andrejic. No se le escapó el título al abulense, que vencía por 6-0/6-1 y levantaba el título en Miami, Florida.
En el dobles Daniel Rincón y Abedallah Shelbayh partían como cabezas de serie y cumplieron de inicio a fin.
Se une el nombre de DanielRincón a los de tenistas como Álex Corretja (1990), Gonzalo Corrales (1991), Tommy Robredo (1998) Gueorgui Roumenov (2005) o Pablo Llamas (2018), que levantaron como cadetes uno de los títulos del tenis más importantes a nivel mundial.